Todo el mundo transpira, pues es algo normal del cuerpo humano sin excepción. El cuerpo tiene glándulas sudoríparas en todos lados, sin embargo, no transpira de igual forma, ya que donde más se produce sudor es en las axilas y los pies. Comúnmente los hombres transpiran hasta de la espalda y pecho, en la adolescencia o en la edad de 30 a 40 años.
El verdadero problema de la sudoración es cuando la transpiración es en exceso y el mal olor aparece, lo cual puede resultar incómodo. ¡No te preocupes! La clave para mantener la transpiración y el olor bajo control es usando un desodorante corporal.
¿Por qué se produce el mal olor al sudar?
Las glándulas apocrinas dejan depósitos de grasa y proteínas en tu cuerpo, que al mezclarse con las bacterias de la piel generan el mal olor.
El desodorante corporal es un producto basado en métodos antibacterianos, formulado con cloruros e hidróxidos de aluminio, que actúan en las glándulas sudoríparas reduciendo la cantidad de sudor en la piel que genera el mal olor. Este producto suele contener fragancia, por lo que podrás escoger el aroma que más te agrade y se adapte a tu personalidad para que te sientas fresco.
Si eres de piel sensible o seca, te recomendamos que acudas con un especialista que te de las recomendaciones que más se adapten a tus necesidades.
¿Cómo usarlo?
Antes de aplicarlo agita bien el desodorante, mantén el envase a 15 cm de la piel y rocía en la zona del pecho y espalda. Siempre toma en cuenta el modo de aplicación que viene en la etiqueta del producto.
Así que ya no tienes de que preocuparte, el desodorante corporal será tu aliado.
En el mercado formal encontrarás diversas opciones de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, escoge la que más se adapte a tus necesidades y dile ¡Adiós al mal olor!. #CuidaTuBelleza