Hoy en día depilarse o no es una decisión súper personal, ya no es un tema para hacer juicios respecto de género o belleza, al menos cada día vemos más en redes sociales circular la defensa de las mujeres al derecho de decidir si quieren o no depilarse y de los hombres por entrar al mundo de la depilación, pero si tú eres de l@s que han optado sin duda alguna por el sí, seguramente para ti es muy importante conseguir una buena y eficaz depilación ya que aun cuando en el mercado existen muchos sistemas para eliminar de la vista el vello, la elección de uno u otro depende fundamentalmente de tus necesidades y de importantes factores como las características de nuestra piel, el tipo de vello y la zona que se quiere depilar.
Conocer las principales ventajas e inconvenientes de los diversos tipos de depilación realizada en casa te ayudará a tomar una mejor decisión sobre cuál es el que más te conviene para obtener los mejores resultados. Hoy tienes distintas alternativas como: máquinas eléctricas, depilación con cera caliente, cera tibia, depilación con bandas de cera fría, cremas depilatorias, el afeitado, etc.; una vez elegido el tipo de depilación, es conveniente seguir algunos consejos para lograr una buena depilación:
- El mejor lugar para depilarte es uno cómodo y dónde se tenga todo a mano.
- Si usas cera, para evitar posibles manchas coloca algunos plásticos en el suelo y en el asiento.
- Prepara tu piel limpiándola y exfoliándola uno o dos días antes.
- Si te realizas un peeling corporal, no lo hagas el mismo día de la depilación sino 3 ó 4 días antes.
- Usa una loción hidratante que no sea grasa para que la absorción sea rápida y depila después de unas horas de haberla aplicado, es conveniente tener la piel bien hidratada ya que así sale mejor el vello.
- Antes de utilizar la cera tibia, hay que probarla en una zona sensible como las muñecas. Si el formato elegido es roll-on, hay que mantenerlo en posición vertical con el cabezal hacia abajo para que la cera se deslice con facilidad.
- En verano es conveniente depilarse uno o dos días antes de ir a la playa o a la piscina.
- La depilación más efectiva es aquélla que se realiza cuando el pelo tiene al menos medio centímetro de largo.
- Hay que tomar precauciones para evitar alguna reacción alérgica, por ello lee con mucho cuidado las etiquetas e instrucciones.
- Para una ocasión especial, la depilación debe hacerse con antelación para dar tiempo a que desaparezca la rojez.
Lo que no debes hacer:
- Aplicar la cera en zonas dañadas, irritadas, con granitos o varices.
- Calentar excesivamente la cera para evitar irritaciones y quemaduras.
- Tirar hacia arriba al retirar la cera ya que se podrían producir desgarres en la piel y moretones, revisa la forma correcta de hacer la depilación leyendo las instrucciones.
- Aplicar varias capas de cera en una misma zona; con una sola basta.
- Presionar el envase de roll-on mientras se aplica la cera.
- Aplicar el roll-on sobre la piel sin haberlo hecho antes sobre una banda de algodón hasta que la cera aparezca.
- Esperar demasiado tiempo desde la aplicación de la cera hasta dar el “tirón”.
Ahora ya sabes cómo depilar tu piel de la forma correcta, así que no dudes, ve ahora mismo a la farmacia, centro comercial o tu tienda favorita y empieza a consentir tu piel y a cuidar tu belleza con productos seguros del mercado formal.