El amor tiene tantos matices como manifestaciones. Gary Chapman, conocido escritor, filósofo y autor del libro “Los 5 tipos de lenguajes del amor”, identificó estas expresiones y las clasificó para ayudarnos a comunicar mejor nuestras necesidades, reconocer las del otro y construir relaciones más sólidas, por medio de estos tipos de lenguaje:
- Palabras de afirmación: algunas personas necesitan demostrar amor por medio de palabras cargadas de afecto. Son personas que expresan mejor las emociones y sentimientos por medio del diálogo, halagos o cartas.
- Tiempo de calidad: este lenguaje se trata de estar en atención plena con los seres amados, que el tiempo con ellos sea reflejo de cuánto los valoramos para que este tiempo no lo sientan como parte de una rutina.
- Actos de servicio: en este lenguaje se realizan tareas o trabajos de cuidado para demostrar amor, como preparar la cena o atender al otro cuando está enfermo. ¿Quién no se siente amado cuando recibe este tipo de actos?
- Contacto físico: este amor es el primero que se conoce en la vida por parte de nuestros padres, quienes nos transmiten cercanía, alivio y seguridad. Aquí basta con un abrazo en el momento indicado, llevar de la mano a esa persona que amamos o acariciarla.
- Regalos: por medio de los detalles se puede expresar amor por alguien más o incluso por uno mismo. Este lenguaje trasciende términos monetarios, y aquí lo que apremia es que el regalo demuestre lo bien que conocemos a esa persona y sea un detalle memorable.
Y al profundizar en este último lenguaje del amor, que puede llegar a ser el más sencillo para todos, hablamos con Mariana González Fragrance Senior Manager de Avon quien afirma que “Los aromas de las fragancias están relacionados con emociones y experiencias, ya que los olores nos transportan a lugares o personas que son parte importante de nuestras vidas”.
Por ello, regalar un perfume y usarlo diariamente es una excelente estrategia para crear y memorar los momentos especiales en tu vida, por ejemplo: las fórmulas con un dulce toque de néctar de frambuesa, la frescura de la esencia de rosa y la profunda calidez dada por la madera de cachemira, generan una estela dulce y envolvente al pasar y crea un momento mágico imposible de olvidar.
Sin duda en la historia de nuestras vidas vamos a conocer y experimentar todos los lenguajes del amor, pero al final el propósito será el mismo: hacerle sentir a la otra persona lo importante que es para nosotros y sellar esos momentos con aromas que se quedan en la memoria y que con el pasar del tiempo te transporten al aquí y el ahora.
Adquiere tus fragancias en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.