El cuidado de la piel debe ser una prioridad, pues es un aspecto que habla de los cuidados que le das y de la disciplina que tienes en tus rutinas de skincare, no obstante, debes saber que hay características de la piel que no podemos evitar, sin embargo, podemos realizar algunos cuidados extras que nos ayuden a mejorar su apariencia.
Nuestro rostro está cubierto de millones de poros, que son los pequeños orificios de los folículos pilosos. Cada poro contiene una glándula sebácea que produce grasa, la cual contribuye a que tu piel tenga un aspecto saludable e hidratado. Peeerooo… debes saber que los poros son considerados “la nueva arruga” ¿quieres saber por qué? Aquí te lo decimos…
El poro aumenta hasta el doble de su tamaño entre los 25 y 50 años, hoy día se ha vuelto el indicador más buscado por las marcas internacionales de cosmética de tratamiento. Debes saber que es super importante que además de prevenir otros signos del envejecimiento como las líneas de expresión, flacidez, manchas, homogeneidad del tono de la piel, ahora debes cuidar también el aspecto de los poros, pues fácilmente pueden obstruirse de suciedad y/o grasa si no se mantiene una correcta higiene, por lo que suelen agrandarse y ser más visibles. Un poro se define como una abertura en la piel que tiene una anchura superior a 0.2 milímetros cuadrados, pero un poro obstruido o dilatado puede ser tres veces más ancho.
La limpieza y la exfoliación son dos pasos esenciales para mantener los poros de la piel en buenas condiciones, estos pasos van a prevenir que se acumule cualquier residuo y no aparezcan los famosos comedones o espinillas, que suelen ser mucho más evidentes e incluso dolorosos. Recuerda desmaquillarte todos los días con tu producto favorito, después con apoyo de un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel lava tu rostro para retirar cualquier residuo que haya permanecido y seca a toquecitos, finalmente hidrata tu piel con algún producto que contenga el activo antiedad llamado Silanol de Adenosina el cual está especializado en poros, haciéndolos menos visibles por mejorar su estructura, (la cual se va deteriorando durante el envejecimiento de la piel), dando como resultado poros menos dilatados y piel libre de imperfecciones.
Recuerda que mantener una piel sana, brillante y libre de imperfecciones depende de ti, aprende a cuidar tu piel y a ser constante en tu rutina de skincare para lograr los resultados deseados, peeerooo… además es indispensable que selecciones correctamente los productos de cuidado de la piel que utilizaras para ello, aprende a escuchar y a conocer las necesidades y características de tu piel y adquiere tus productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidatuBelleza