Cuidados específicos para piel con tendencia atópica

Cuidados para la piel con tendencia atópica

¿Sabías que la dermatitis atópica afecta al 20% de los mexicanos, impactando directamente su calidad de vida? Si tú tienes o conoces a alguien con piel atópica, este contenido es para ti.

En tu piel habitan millones de microorganismos que interactúan todo el tiempo para permitir que funcione correctamente, a esto se le llama microbioma cutáneo. Cada persona posee un microbioma único que brinda a su piel características particulares, y al cuerpo protección ante agentes externos.

Cuando una persona tiene condiciones específicas en la piel como sensibilidad o con tendencia atópica, existe un desequilibrio del microbioma. Con ello pueden presentarse señales como: sequedad extrema, escamas, cambios en el tono de la piel, entre otros, que suelen causar molestia e incomodidad y afectar su calidad de vida.

Para tratar la piel con tendencia atópica, es conveniente tener una buena rutina de cuidado de la piel que incluya la hidratación como pilar principal con fórmulas eficaces para fortalecer la salud de la piel y fomentar el bienestar de la persona.

La innovación dermatológica es relevante para cuidar la piel porque pone a tu disposición ingredientes como la Avena Prebiótica, que promueve el balance adecuado del microbioma de la piel; TripleLip, que favorece la función natural de la barrera de la piel; y Beta-Glucan, que ayuda a estimular la regeneración cutánea.

Algunas empresas que forman parte del programa Belleza & Bienestar ponen a tu alcance marcas recomendadas por dermatólogos y reconocidas por su innovación dermatológica y productos con fórmulas diseñados para humectar profundamente la piel, reducir la resequedad extrema, favorecer la regeneración de la barrera de la piel y fomentar el fortalecimiento del microbioma saludable. *

Cuidar adecuadamente tu piel contribuye a una buena salud, un equilibrio emocional y a una sensación de bienestar holística. Consulta a tu dermatólogo y cuida tu piel de forma práctica y eficaz ¡Prepárate para experimentar una piel más radiante!

Recuerda  adquirir tus productos de cuidado de la piel en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas, para tener la seguridad de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad y que las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. Cuida la salud de tu piel. #CuidaTuBelleza

* Los productos cosméticos no tienen acción farmacológica.