Quedó atrás el tiempo en el que la belleza era sinónimo de mujer, pues los hombres del siglo XXI también están involucrados en rutinas de belleza, ejercicio y dietas saludables para cuidar su aspecto físico ya que esto repercute en la salud. No obstante, la evolución de las ideas y creencias en torno a la masculinidad está impulsando a los hombres a estar más en contacto consigo mismos, y son cada día más consientes de su salud mental, física y emocional.
La industria de belleza y cuidado personal es consiente de estos cambios, por lo que están acompañando a los hombres con el uso de nuevos ingredientes, la creación de nuevos productos o dando más opciones centradas en sus características y necesidades para apoyar el cuidado de su salud, belleza y bienestar. De hecho, una encuesta realizada por Mintel arrojá que el 75% de los hombres mexicanos dice que se siente bien consigo mismo usando productos de belleza y cuidado personal.
Como hemos dicho, los cánones de belleza masculina han cambiado y en la actualidad resulta fundamental la prevención y conservación de la juventud que va de la mano con la salud, es decir, hay un gran interés por emplear rutinas de belleza que retrasen los signos de envejecimiento prematuro y unifiquen o mantengan el tono uniforme de la piel, evitando así manchas o líneas de expresión. Para hacer frente a esta situación, cada vez más los hombres recurren a tratamientos y productos cosméticos que proporcionen beneficios a su piel e incluso al cabello cuidando de esta forma también su autoestima y fortalecen su autocuidado.
Con el paso de los años, la cantidad de hombres mexicanos que usan productos de cuidado personal para cuidarse y sentirse más atractivos continúa creciendo, de hecho, los hombres más jóvenes no sólo valoran más la adopción de hábitos de belleza y aseo diario, sino que también tienen actitudes más abiertas incluso al uso de maquillaje para disimular imperfecciones o unificar el tono de la piel, o productos cosméticos como el bálsamo labial, base de maquillaje, polvo compacto que disminuya el brillo facial, entre otros.
¿Sabías que los hombres recurren más veces al salón de belleza que las mujeres? ¡Interesante! Así como en el caso de las mujeres, la belleza masculina implica lucir un cabello sano, manejable y brillante por lo que se les recomienda visitar a su estilista cada 4 o 5 semanas para realizar su corte, también es aconsejable que, en caso de que tengas barba y bigote, visites la barbería cada 15 días para darle un aspecto limpio y cuidado.
Aquí 7 tips que debe seguir todo hombre para cuidar su aspecto físico y mental:
- Recuerda lavar tu rostro por la mañana y por la noche con productos como geles limpiadores que pueden ayudarte a remover toda la suciedad de tu rostro y aplica posteriormente una crema facial hidratante.
- El protector solar debe ser tu mejor amigo, es un producto que debes incluir en tu rutina de cuidado diario. Aplícalo 30 minutos antes de salir de casa y reaplica cada 4 horas para prolongar su efecto y lograr los beneficios esperados.
- Cada cierto tiempo consiéntete con una mascarilla facial con ingredientes activos como el carbón activado que proporciona limpieza profunda a la piel.
- Sabemos que ser práctico es importante por el trajín de actividades diarias, por lo que usar productos 3 en 1, 2 en 1 u otras opciones que te ofrece la industria de cuidado personal puede ser una gran alternativa para cuidar tu piel.
- Recuerda aplicar tu fragancia favorita todos los días, además de que te sube el ánimo en seguida, te ayudará a transmitir un olor fresco que acompañe tu outfit y te haga inolvidable.
- Ten a la mano tus productos para el afeitado como gel, espuma, crema, rastrillo y loción para el cuidado de tu barba y bigote que le dará un aspecto increíble.
- No olvides tus productos para cuidar tu cabello tales como gel, spray, ceras y otros que te ayudarán a estilizar tu peinado para lucir completamente atractivo.
Ya lo sabes, la industria está trabajando para ofrecerte los mejores productos de belleza y cuidado personal a fin de facilitar tus rutinas y darte los mejores beneficios en un 2 por 3. Si todavía no eres parte de los hombres que cuidan su aspecto y salud, te invitamos a subirte al tren y adquirir tus productos exclusivos para hombre en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza