Cuidado masculino nocturno para la piel

Cuidado masculino nocturno para la piel.

El cuidado facial es un tema que interesa a hombres y mujeres cada vez más, a pesar de que el ritmo de vida actual te deja poco tiempo para cuidarte no queremos descuidar algo tan importante como nuestro rostro, por lo que te compartimos estos pasos básicos y sencillos que harán una gran diferencia en tu piel.

Si quieres que tu cara tenga un aspecto saludable, joven y sin imperfecciones, sigue leyendo…

INVESTIGA

 Antes de adquirir productos necesitas conocer tu tipo de piel para que contengan los ingredientes y activos adecuados para ti. Existen 4 tipos de piel:

  • Seca: Se siente áspera en algunas zonas y tiende a arrugarse fácilmente.
  • Normal: Es elástica, se siente suave y tiene un aspecto saludable.
  • Grasa: Tiene una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, el problema específico de este tipo de piel se centra en la zona de frente y nariz.
  • Mixta: Se ve grasosa en frente y nariz, pero seca o normal en las mejillas.

La mayoría de los hombres tienen una piel mixta, ¿ya identificaste las características de tu piel? Ahora puedes buscar los productos que te den los mejores resultados.

LIMPIA

Lo ideal es que repitas este paso en la mañana y en la noche, aplicando movimientos circulares con las yemas de los dedos y un jabón facial. Concéntrate en las zonas de frente, nariz, mejillas y cuello.

Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una toalla limpia dando golpecitos suaves, evita usar la toalla con la que secas tus manos pues está llena de bacterias.


EXFOLIA

Es recomendable hacerlo 2 veces por semana para eliminar puntos negros, espinillas y limpiar los poros. Después de lavar tu cara aplica el gel exfoliante de tu preferencia haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos y evita hacer demasiada presión pues podrías irritar tu piel. ¡Auch!


HIDRATA

Este paso también repítelo en la mañana y en la noche. Aplica una crema o gel humectante para la noche que contenga ingredientes que ayuden a regenerar la piel mientras duermes.

La cantidad adecuada es aquella que deje una capa delgada en tu rostro y cuello, debes esparcirla hasta que se absorba perfectamente.

Mantener tu piel hidratada ayudará a que tu barba crezca suavemente, sin irritaciones o vellos enterrados.

 

NO OLVIDES EL CONTORNO DE OJOS

Usar un producto especial para el contorno de ojos es importantísimo tanto en la mañana, como en la noche. Notarás que está funcionando cuando disminuyan los signos de fatiga: las ojeras, pequeñas arrugas y bolsas bajo los ojos.

Aplica una cantidad pequeña dando pequeños golpes con la yema del dedo anular, ya que es el que menor fuerza tiene.