10 recomendaciones para cuidar tu piel si padeces diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; esto se debe a que existe una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su actividad.

Es un padecimiento de larga evolución, afecta a diferentes órganos, incluida la piel. Debido a que ataca al sistema inmunológico, reduciendo la capacidad de responder ante hongos y bacterias. Por esta razón, es que una persona con diabetes tiene mayor riesgo de desarrollar un padecimiento en la piel.

Si eres diabético o tienes un familiar con esta enfermedad, es importante que sigas un cuidado especial en tu piel y prevenir algún problema cutáneo. Por ello, te recomendamos:

  1. Evitar duchas con agua muy caliente, de preferencia que sean cortas.
  2. Utilizar jabones de baño especiales, de preferencia aquellos que contengan glicerina.
    Después del baño secar completamente los pliegues del cuerpo (axilas, codos, cuello, etc.) para evitar la humedad y posibles afecciones.
  3. Usar cremas humectantes que contengan glicerina, vaselina o linimento oleocalcareo, ya que estos ingredientes crean una barrera de protección, suavizan e hidratan la piel.
  4. Recurrir a productos para la piel que sean hipoalergénicos.
  5. Después del baño aplica un poco de talco en áreas donde la piel se se sienta húmeda, debajo de los brazos (en las axilas), debajo de los senos, entre las piernas y entre los dedos de los pies.
  6. Aplicar un bálsamo para labios, esto ayudará a evitar que se resequen.
  7. Usar diariamente un protector solar adecuado para tu piel.
  8. Mantener tus uñas cortas y limpias, ten cuidado al cortarlas.
  9. Evitar rascar costras o lastimarse con las uñas u objetos punzo cortantes.
  10. Revisar todos los días que la piel no tenga irritaciones o alguna herida

Es muy importante que, si notas algo fuera de lo común en tu piel, consultes al médico para que te de las recomendaciones necesarias.

¡No te arriesgues! Recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, que te ayuden a darle el cuidado que tu piel necesita, utilizando productos adecuados a tus necesidades, dentro del mercado formal.

“La vida no ha terminado porque tienes diabetes. Aprovecha al máximo lo que tienes” Dale Evans. #CuidaTuBelleza