¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

Elegir entre desodorante y antitranspirante es una decisión que va más allá del nombre o de pensar que da lo mismo pues son sinónimos.   

La verdad es que tienen sus diferencias importantes y seguramente no siempre le das la importancia que merece,  así que es momento de comenzar a tomar decisiones más informadas para que el producto que adquieras realmente satisfaga tus necesidades, comenzando por ¿antitranspirante o desodorante?

Para ayudarte a elegir el producto que se ajuste a tus necesidades, vamos desmenuzando la información acerca de lo que es un antitranspirante: tiene un efecto que puede durar desde 24, 48 o 72 horas por lo general y su función es limitar la transpiración.  

Este producto es afín a ti si eres una personas propensa a una gran sudoración diaria, o si estás [email protected] a emociones fuertes, o bien si te gusta tener total control de tu imagen y no te arriesgarías a mostrar manchas húmedas en tu ropa, o talvez porque vives en climas con  altas temperaturas o realizas actividades deportivas constantes y no quieres que el sudor te juegue en contra o te haga sentir incó[email protected]

Por su parte, la acción de los desodorantes clásicos dura unas 8 horas, pero estos no regulan tu transpiración y su acción se basa en 3 beneficios: ayudan a frenar el mal olor, ocultan los olores desagradables ya formados.

Después de haberlo elegido, viene otra decisión, elegir el tipo de presentación o formato: ¿en spray, en barra, en crema o en roll-on? Las opciones son muchas, pero ¿cómo elegir tu desodorante?

Primero concéntrate en tus gustos, expectativas y necesidades.  

Te damos algunos tips de cada formato: 

Hablando del formato en roll-on su principal ventaja es que se aplica directamente sobre la piel de las axilas, así que puedes estar seguro(a) de que estás aplicando una capa uniforme justo donde quieres y puede rendirte mucho; para viajar, un desodorante roll-on mini será fácil de guardar en en cualquier lugar y no tendrás que preocuparte de que ocupe mucho espacio o que se derrame.

Ahora hablemos del  formato en spray, este te permite una aplicación con sensación ligera, en época de calor su aplicación se percibe refrescante, aparte de que  es muy práctico y funciona muy bien, siempre y cuando no apliques el desodorante sobre otros productos, como la crema corporal; recuerda el desodorante debe de ser el primer artículo que apliques sobre la piel

¿Has escuchado hablar sobre los desodorantes toque seco?, pues debes de saber que este es un formato innovador que puedes considerar, los cuáles no dejan ningún residuo, ni humedad, particularmente en época de frío agradeces no tener una sensación húmeda y fría, dándote dos ventajas importantes: que no manchan tu ropa y te permiten vestirte justo después de su aplicación.

Tienen un efecto seco instantáneo y son de larga duración.

Existen muchos y muy diferentes formatos tanto de desodorantes como de antitranspirantes, la elección depende de ti; solo no olvides comprar tus productos en el mercado formal y mantente siempre fresco cuidando de tu belleza y tu bienestar.

Deja tu comentario