Cremas para estrías

¿Has notado algunas marcas de color rojizo o blanco apareciendo en tu piel? Es probable que sean estrías que son marcas provocadas por el estiramiento de la piel y aparecen tanto en hombres como en mujeres, son similares a pequeñas “grietas” o pliegues en la piel.

Con mayor frecuencia aparecen en los glúteos, brazos, senos, piernas y vientre; las mujeres son quienes lo sufren más, ya que después de dar a luz o sufrir cambios de peso los tejidos que se encontraban tensos se estiran de manera rápida provocando la aparición de las estrías, también pueden aparecer por una pérdida de peso repentina pero lo más importante es que se pueden prevenir utilizando cremas ricas en vitamina A, la mala noticia es que una vez instaladas no desaparecen solamente puedes disminuir su visibilidad. La primera etapa de las estrías es cuando parecen pequeñas marcas rojas, posteriormente con el tiempo se van volviendo de color blanco y su textura se nota diferente a la del resto de tu piel.

Las cremas para las estrías son un gran apoyo para atenuarlas, lo mejor es siempre recurrir a los tratamientos que nos ofrecen aquellas marcas que encuentras en el mercado formal ya que son más eficaces. Para lograr los beneficios de atenuación, debes considerar que tu crema tenga alguno de estos ingredientes: vitamina E, vitamina A, vitamina C, colágeno, elastina o manteca de karité, incluso puedes encontrar estos ingredientes contenidos en aceites o bálsamos de almendras, germen de trigo, semillas de sésamo o algas.

Para obtener un buen resultado te recomendamos que la apliques de 3 veces al día durante 4 o 5 meses o bien dependiendo las instrucciones específicas del producto, después de este lapso de tiempo seguro notarás una mejoría.

¿Qué podemos hacer para prevenir la aparición de las estrías?

  1. Cuida tu Salud– Lleva una dieta equilibrada y rica en nutrientes, toma bastante agua, se sugiere 2 litros de agua por día. Realiza actividad física aeróbica de bajo impacto y en forma programada (caminata, bicicleta, natación, etc.), evita el ejercicio físico violento y fumar.
  2. Hidrata tu piel Diariamente usa cremas que tengan alguno de los ingredientes que te mencionamos anteriormente, una o dos veces por día. Es recomendable aplicarla después del baño ya que la dilatación de los poros facilita la absorción de sus componentes.
  3. Exfolia tu piel– Una vez por semana durante el baño con un guante o esponja vegetal.

Con estos consejos, podrás cuidar tu piel de la aparición de estrías.

Deja tu comentario