Cremas Matificantes

La piel debe tener cierto brillo natural, sin embargo, hay ocasiones en que presenta en exceso y puede llegar a ser incomodo, pero no te preocupes hay productos cosméticos que te ayudarán a disminuir el exceso para que luzcas una piel increíble.

El brillo en exceso puede ser causado por demasiado sebo o mucha transpiración, y es muy común en la piel con tendencia grasa, aunque este brillo en exceso puede hacer acto de presencia en cualquier tipo de piel.

Este aspecto brillante excesivo puede ser causado por las altas temperaturas, la radiación solar o la sudoración excesiva, lo cual provoca un desequilibrio del manto hidrolipídico, lo que se debe a una mayor pérdida de agua y en una alteración del pH cutáneo. La principal zona en la que recaen esta inestabilidad es la zona T (frente, nariz y barbilla), ya que es el área en la que se concentran más poros abiertos ¡Hay que prestar especial atención!

Una limpieza facial y la hidratación diario no son suficientes en este caso, Por eso, es fundamental que la crema matificante dentro de tu rutina de cuidado de la piel. Este tipo de cremas incluyen activos seborreguladores en sus ingredientes para controlar la producción de grasa; astringentes, que ayuden a disminuir el tamaño de los poros, y matificantes, que se encarguen de eliminar el exceso de brillo. Es por eso que te recomendamos optar por una crema matificante que dentro de su fórmula contengan extractos como el de jengibre o té verde, minerales con propiedades absorbentes, como la sílice, la perlita o el zinc, y, por supuesto, hidratantes, como el ácido hialurónico.

Estos productos de cuidado facial también pueden llegar a tener propiedades hidratantes con tecnología matificante y anti-Imperfecciones y limitan la aparición de imperfecciones, así como regulan la calidad del sebo para prevenir la obstrucción de los poros.

Aplícala por todo tu rostro o si lo prefieres únicamente aplícalo en la zona T, evitando la zona del contorno de ojos, mediante movimientos ligeros de adentro hacia fuera, para que tu piel no se vea irritada. Asimismo, considera las indicaciones y advertencias que están en la etiqueta del producto.

Dentro del mercado formal podrás encontrar una variedad de cremas matificantes que te ofrecen marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar para ayudarte a disminuir el exceso de brillo, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

#CuidaTuBelleza

Deja tu comentario