Las cremas antiedad han dejado de ser un producto exclusivo para las mujeres, los hombres del siglo XXI nos hemos dado cuenta que cuidar la piel nos trae varias ventajas de las que no queremos prescindir, y hoy en día se han vuelto tremendamente populares, a tal grado que muchas compañías de cosméticos tienen una línea especial dedicada al cuidado de la piel masculina. Así es, una línea exclusivamente para nosotros, y esto es porque nuestra piel es en muchos aspectos muy diferente a la de las mujeres.
Ahora te cuento que nos causa envejecimiento y siguiendo estos tips conseguirás verte mejor.
Piel áspera
Nuestra piel es más áspera que la de las mujeres ya que, al afeitarnos casi a diario, la piel sufre constantes irritaciones que la hacen más propensa al envejecimiento prematuro. Para cuidar mejor la piel procura cambiar con frecuencia tu rastrillo, limpia tu cara antes de afeitarte usando agua tibia (para que la capa externa de la piel se suavice), o bien, aplica gel o crema especial para antes del rasurado y así facilitar el proceso. Después enjuaga y aplica espuma de afeitar de manera generosa, esto hará que tu piel esté húmeda y el rastrillo se deslice mejor, nunca te afeites sin crema o espuma. Aféitate en la dirección del crecimiento del vello y enjuágate con frecuencia. Al finalizar este proceso, límpiate la cara con agua fría y aplica un aftershave que tonifique y relaje la piel. Además, ya es hora de ir probando una buena crema antiedad que ayude a mantener la piel joven, hay formatos especiales y ligeros a la aplicación.
Mayor exposición al sol
Si haces deporte al aire libre o pasas mucho tiempo bajo los rayos del sol, debes de saber que los Rayos UV te dañan la piel y provocan un envejecimiento prematuro. Por tanto, para cuidarla usa cremas antiedad con protección contra los rayos UV.
Malos Hábitos alimenticios
Si sueles descuidar tu alimentación y seguir una dieta saludable no es lo tuyo, entonces puedes ver consecuencias en tu piel, debido a la falta de nutrientes adecuados para el organismo. No obstante, esto se soluciona incluyendo en la dieta frutas y vegetales para mantener un buen nivel de vitamina A y E necesarias para retrasar el envejecimiento; complementa tu dieta con una buena crema antiedad que este vitaminada, hay varias opciones, si lo prefieres utiliza una crema de noche para que mientras descansas tu piel absorba los nutrientes.
Evita Fumar
Fumar es uno de los factores que hace que tu piel envejezca más rápido, pues la nicotina de los cigarrillos provoca una circulación sanguínea deficiente y esto reduce la distribución de nutrientes dañando la piel. Lo primero que te recomendamos es que digas adiós al cigarro, pero si por lo pronto no lo puedes dejar, date una ayudadita usando productos para hombre que te hidraten y mejoren el aspecto de tu piel, actualmente hay una amplia gama de cremas para el cuidado de nuestro rostro con las que podrás prevenir y reparar los efectos del envejecimiento.
Por último, no olvides, sacar el mejor provecho de ti y potenciar tu bienestar recurriendo a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza