Cosmética con probióticos

¿Has escuchado que los productos cosméticos tengan probióticos dentro de sus ingredientes? Pues, aunque no lo creas es una realidad, hoy en día dentro de la cosmética se utilizan como ingredientes en algunos productos y hoy te contaremos de los beneficios que traen consigo.

Pero primero ¿Qué son los probióticos?, verás, son bacterias buenas que actúan dentro del organismo para reforzar y mantener un correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico, pero… ¿Cómo juegan su papel dentro de la cosmética? Como sabes los cosméticos son productos que no se pueden ingerir ni inyectar, por lo que la implementación de los probióticos en la formulación de productos se enfoca en el cuidado de la piel y su aplicación es tópica, tienen como finalidad proteger la piel de otros agentes, es decir, los probióticos crean un microbioma (es el conjunto de genes de los microorganismos presentes en nuestro organismo) la cual ayuda a mantener balanceada la flora cutánea, ya que esta se puede desequilibrar a causa de estrés, exposición solar, contaminación ambiental, entre otros factores que provocan que la piel se reseque e irrite.

Además, los probióticos ayudan a mantener hidratada la piel, reduciendo la perdida de agua y balanceando los niveles de hidratación.

¿En qué productos los podemos encontrar? Las cremas son los principales productos que innovaron su formulación para incluir los probióticos, tanto faciales como corporales, tiene una textura ligera y su absorción en la piel es inmediata. También los podrás encontrar en productos hidratantes como en aguas termales y las mascarillas.

Los serúm son otro producto que también puede llegar a contener probióticos, en especial aquellos que están enfocados en piel sensible, ya que las pieles sensibles a menudo llegan a presentar un desequilibrio en la flora natural. Sin embargo, estos productos son recomendados para cualquier tipo de piel.

Ahora ya sabes cómo proteger tu piel con probióticos ¿Te animas a incluirlos en tu rutina d cuidado personal? Recuerda que es importante que siempre recurras a productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario