En nuestra vida diaria, ponemos mucha atención al cuidado del cutis y descuidamos la piel del cuerpo, y esto es porque no está a la vista la mayor parte del día. Sin embargo, cuando nuestra piel se ve y se siente bien, nosotras nos sentimos igual, por eso saber cuidar una piel hermosa nos da la confianza que necesitamos para realizar todas nuestras actividades cotidianas.
¿Te has fijado que la piel de las manos es un poco más gruesa que otras zonas? Esto se debe a que están expuestas a la intemperie todo el tiempo y las lavamos con jabón desengrasante varias veces al día; por eso también se reseca con facilidad. Las manos son las primeras en mostrar manchas y signos de envejecimiento. Un tratamiento preventivo empieza con una crema especial cuya función principal sea mantener tus manos hidratadas.
Los pies también necesitan atención especial, no sólo porque son los que te mantienen firme, sino porque están expuestos a las fricciones de los zapatos y otros agentes que se generan por diversas razones. Nuestro consejo es que durante el baño, talles con una esponja o zacate con jabón, las plantas y entre los dedos. Posteriormente seca perfectamente con una toalla pequeña y busca una crema específica para esta región del cuerpo. Normalmente son más densas porque ayudan a combatir la sequedad, las grietas e incluso la aparición de callos.
Hidrata tu piel en la mañana, en la tarde y en la noche. Escoge para otras partes de tu cuerpo, una crema hidratante de uso diario que le brinde brillo a tu piel, actualmente hay una gran diversidad de cremas con ingredientes que la dejarán suave y tersa.