El cabello graso no es tan malo como siempre has creído, antes que nada, te contamos qué pasa con tu cabello y te daremos varios consejos para que luzca hermoso.
Si tienes cabello graso seguramente tienes más folículos y glándulas sebáceas de lo normal; estas tienen una función de acondicionamiento natural a tu cuero cabelludo, lo que significa que tratan de lubricarlo pero como la cantidad es superior a la mayoría, notas sus efectos.
La grasa natural mantiene el cuero cabelludo en buenas condiciones, evitando la resequedad, pero el exceso causa el cabello graso.
Tal vez tu cabello graso no sea mayor problema, sobre todo si eliges el mejor shampoo y acondicionador para ti y tus necesidades, por eso debes elegir al comprar entre una amplia oferta de productos, los que son especiales para cabello graso. Los productos para cabello graso son aquellos que te ofrecen una limpieza profunda y poca humectación, el efecto que debes de buscar es como el que le brinda un astringente a la piel, ¿a qué nos referimos?
¡Limpieza profunda al máximo!
Si tienes el cabello graso y lo vives como un problema de imagen, no te preocupes, pues existen productos muy buenos los cuales te ayudarán a mantener un cabello sano y hermoso, busca u shampoo que indique como su principal beneficio la limpieza profunda, los astringentes para cabello también son una buena opción.
Lava tu cabello por lo menos una vez al día
Algo que te ayuda a eliminar la grasa de tu cabello es que lo laves diariamente, lo más recomendable es que te bañes por la mañana y que cuando te apliques el shampoo especial para cabello graso, dejes reposar la espuma durante unos minutos.
Por último, no olvides enjuagar abundantemente.
Uso del acondicionador y la secadora
Cuando te apliques el acondicionador, usa la cantidad adecuada para tus necesidades (si tu cabello es graso, solo necesitarás una cantidad muy pequeña) y recuerda hacerlo de medias a puntas.
Después de lavar tu cabello, sécalo suavemente utilizando una toalla, y evita el aire caliente de la secadora ya que éste estimula a las glándulas para producir más grasa.
Es preferible que cuando uses tu secadora, te peines con ráfagas de aire frío y lo cepilles solamente donde sea necesario.
Prueba un shampoo en seco
El shampoo en seco puede ser una gran solución para mujeres activas que tienen cabello graso, actualmente los puedes encontrar en spray o en polvo.
Este tipo de shampoos absorben la grasa, dejan tu cabello limpio y con un fresco aroma sin usar agua, este lo puedes utilizar para dar retoques a tu cabello durante el día.
Te recomendamos que pruebes varios productos para encontrar el que mejor te va.
Ahora bien, ya sabes cómo cuidar tu cabello graso, no es el fin del mundo, pues con los cuidados adecuados, pronto este problema será controlado.
No olvides adquirir productos de calidad en el mercado formal, pues de esta forma estarás cuidando tu belleza y bienestar.