Con esta rutina casi creerás en los milagros

Todas tenemos “Hair goals”, ya sea largo o corto más que nada deseamos que nuestro cabello luzca increíble y sano, alejándonos de la pesadilla de tenerlo seco, maltratado y con frizz. Una de las mayores necesidades de las mujeres hoy en día es la reparación del cabello dañado y ese es un reto para los tratamientos capilares. El daño puede ser causado por diversos factores como la exposición al sol, tratamientos químicos excesivos u otras causas externas de estrés, pero gracias a las investigaciones y a tecnologías más avanzadas, se han desarrollado una serie de tratamientos para reparar el cabello dañado de forma duradera tanto en salones de belleza como en casa. Es muy importante saber que existen varios niveles de daño capilar y de acuerdo a este debes elegir el tratamiento adecuado, aquí puedes apoyarte del consejo de tu estilista pues gracias a su experiencia y formación, el podrá aplicarte o recomendarte algún producto para mejorar la salud de tu cabello, pero si quieres hacerlo en casa, nosotros te damos algunos consejos que puedes implementar para mejorar la salud y apariencia de tu cabello.

Menú especial

Come alimentos ricos en biotina, una vitamina del complejo B esencial para promover el crecimiento de un cabello sano, y la encuentras en alimentos como almendras, huevos y aguacate. También súmale hierro, que oxigena los folículos (come avena y espinaca) y porciones diarias de proteína (pollo, pescado y carne).

Haz una limpieza profunda

Los excesos de grasa, las células muertas y los residuos de los productos pueden debilitar los folículos; limpia una o dos veces por semana con un exfoliante de cuero cabelludo especifico.

Dale amor a tu cuero cabelludo Un masaje de cinco minutos a tu cabeza promueve la circulación y puede repartir oxígeno y nutrientes que estimulan las células del cabello, para saber cómo cuidar correctamente tu cuero cabelludo puedes leer el siguiente artículo: http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/dale-amor-a-tu-cuero-cabelludo/

Tratamientos capilares

Escoge el que más te guste según tus necesidades, desde ampolletas regeneradoras, sueros, mascarillas, tratamientos leave in o wash out, cremas para peinar, shampoos y acondicionadores; todos estos productos te ayudarán a hacer que tu cabellera vuelva a la vida… pero no uses todo el mismo día y al mismo tiempo. Lo principal es que seas constante en el uso de estos productos y te recomendamos aplicar cada día un tratamiento, por ejemplo si hoy aplicaste una ampolleta regeneradora, dentro de tres días puedes fortalecer su efecto aplicando una mascarilla capilar y así sucesivamente; un día deja descansar el cabello de todo tipo de tratamientos así podrás apreciar que tanto se va nutriendo y que es lo que necesita. En todo caso lo que a diario puedes aplicar es acondicionador, crema para peinar y gotas de óleo o sílica para sellar tu peinado.

Ya viste como darle un shot de vitalidad a tu cabello con esta rutina, si está muy maltratado evita las herramientas de calor por un tiempo, pero si es muy necesario utilizarlas no olvides aplicar un protector de calor antes, y después aplica una mascarilla hidratante. Es muy importante que utilices productos que se vendan dentro del mercado formal pues de esta forma cuidas el bienestar de tu cabello y no te arriesgas a perder tu dinero en algo que no te funcioné. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario