¿Cómo puedo conocer mi tipo de cabello?

Existen básicamente cuatro tipos de cabellos, definidos a partir de la producción de grasa del cuero cabelludo; nos referimos a el cabello graso, normal, mixto y seco. Cada uno de ellos posee características y necesidades específicas, y es importante identificar tu tipo de cabello, así podrás darle los cuidados necesarios. Para poder determinar que tipo de cabello tienes debes de observar sus características, de esta forma podrás saber qué tipo de productos utilizar para el cuidado de tu cabellera y así hacerla lucir siempre radiante.

  • El cabello graso es en el cual las glándulas sebáceas producen una cantidad de aceite por encima de lo normal y la grasa excesiva permanece a todo lo largo del cabello. Es difícil convivir con un cabello graso, pues este tipo de cabello suele dar la impresión de un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. Pese a todo lo malo es un cabello que no se quiebra con facilidad, ya que su fibra capilar estará bastante hidratada y esto hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura.
  • El cabello normal es aquel con la cantidad de sebo en equilibrio y de este modo protege el cabello de forma natural. Es brillante, sedoso y posee el volumen adecuado, el cabello normal es bastante suave al tacto y se desenreda con facilidad. En general, es fácil de peinar, brillante y poco eléctrico Este tipo de cabello no suele dar demasiados problemas, aunque eso no significa que no requiera sus cuidados también.
  • El cabello mixto presenta grasa excesiva sólo en la raíz, mientras que los medios hacia las puntas se sienten ásperas. Por lo general, este tipo de cabello es muy difícil de cuidar, pero no imposible, para saber qué cuidados debes darle a tu cabello mixto dale click al enlace.
  • El cabello seco es en el cuál no hay grasa suficiente en el cuero cabelludo, lo que acaba resultando falta de hidratación en la cabellera, tiende a ser más difícil de peinar y desenredar. Es frágil y sin brillo, se vuelve áspero al tacto y muchas veces voluminoso y con frizz. Dale los cuidados necesarios leyendo el siguiente articulo “Cuidados para cabello seco”

Determina qué tipo de cabello tienes, busca y adquiere productos que aporten beneficios a tu cabello según lo que necesite, existen productos con todo tipo de ingredientes y para todo tipo de cabello. Lo más importante, no olvides adquirir tus productos en el mercado formal, en empresas y marcas comprometidas con tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario