Cómo guardar tus perfumes en condiciones óptimas

Es muy importante guardar de forma correcta tus fragancias pues de otra forma poco a poco irán perdiendo sus notas olfativas.  

Los perfumes y colonias al contener alcohol tienen una larga duración, sin embargo, esto no significa que estén diseñados para durar por siempre  y la forma en que los guardas también puede afectar su tiempo de vida, pues con el paso del tiempo su composición  cambia y la esencia se debilita modificando su aroma,  pudiendo adquirir un aroma rancio o metálico.  

El almacenamiento correcto te beneficiará y podrás mantener las características de tu perfume favorito por más tiempo, algunas personas guardan sus perfumes en el baño, otras en el closet o en cajones y otras ¡hasta en el refrigerador!  

A continuación te diremos cuál es el mejor lugar para guardar tus perfumes y evitar que estos pierdan su aroma original.

Para mantener tus perfumes lo mejor es encontrar un lugar en donde estén alejados de la luz y del calor, lo óptimo es que siempre los mantengas dentro de sus cajas para que la fragancia dure por más tiempo, pues las fragancias se estropean cuando se encuentran en un sitio cálido y húmedo, por esa razón el baño es un lugar terrible para guardarlas ya que con las duchas constantes se eleva la temperatura y hace que tu fragancia favorita ya no huela como solía hacerlo después de un tiempo.  

Tampoco les sienta bien a tus perfumes los cambios de temperatura, por lo tanto, tenerlo en el refrigerador y sacarlo para aplicarlo no es bueno ni para su aroma ni para su conservación.

El mejor sitio para guardar todos tus perfumes y protegerlos de factores que pueden arruinarlos es tu closet, en un estante en donde estén seguros de no caerse, siempre guardados dentro de sus cajas, o bien, tenerlos dentro de una caja en donde puedes guardarlos y se mantengan protegidos de la luz y cambios de temperatura.

Guardar tus perfumes sin que pierdan su aroma original ya no va a ser un problema; ahora sabes que lo primordial es resguardarlos de la luz, el calor y la humedad.  

Sabemos que son hermosos los envases que los contienen pero como viste puede no ser la mejor idea usarlos como elementos decorativos mientras están llenos, almacenar tus perfumes en el lugar correcto te dará la seguridad de que siempre huelan como la primera vez que los usaste, sin correr el riesgo de que con el paso de los meses su aroma se arruine.

Solo un último consejo, la calidad de las fragancias dependerá de las esencias que se hayan usado para crearla, así que antes de comprar en el mercado informal piénsalo dos veces, pues vale la pena invertir en un perfume de calidad creado por empresas comprometidas con tu belleza y bienestar a un olor efímero.   

Ah! Y no contribuyas a la venta de tus envases vacíos de perfume pues con esta acción otras personas pueden resultar engañadas e incluso llegar a tener algún problema de salud al comprar productos falsos y rellenados.  ¡Ámate y cuida el bienestar de todos!

Deja tu comentario