Cómo elegir tu sombra de ojos

Cómo Elegir la Sombra de Ojos Ideal Según el Color de Tu Iris

¿No sabes cómo resaltar tu look? El arte de resaltar tus ojos será tarea fácil si eliges la sombra más favorable basándote en el color de tu iris. Este elemento juega un papel clave ya que a menudo, sin saberlo, creamos combinaciones de colores que no le hacen justicia a nuestro rostro, pero no te preocupes y sigue estos sencillos tips y no habrá pierde…

El primer paso a seguir para elegir la sombra de ojos correcta es seguir estas dos sencillas reglas:

  • Optamos por colores de la misma familia cromática que nuestro color del iris, o
  • Nos vamos por tonalidades complementarias.

En el primer caso, se obtiene un resultado más elegante y sobrio, mientras que en el segundo, se tiende a enfatizar y resaltar el ojo, dándole  profundidad.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tamaño de tus ojos, si son grandes usa sombras en tonos oscuros (gris, negro, azul oscuro, púrpura o marrón) y si son pequeños opta por  tonos luminosos o colores pastel.​

Sombras de acuerdo a tu color de ojos:

Para ojos azules o grises

Si quieres un efecto sobrio y natural elige y explora en la gama de tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas en función de la tonalidad de tu iris; o bien, si prefieres hacer hincapié en su color y resaltarlos elige los tonos cálidos como bronce, oro, beige, marrón, melón  o  naranja, o en su caso puedes probar con tonalidades más frías como tonos púrpuras.

Si tus ojos son de color gris céntrate en colores fuertes como el gris oscuro, el negro, el púrpura o el azul marino ya que sin duda son la mejor opción para resaltar tu muy particular color de ojos. 

Para ojos verdes

Si quieres un resultado natural y elegante, elige tonalidades a juego que van desde los verdes esmeralda a los verdes más oscuros, con subtonos marrones o cafés.

Por el contrario si lo que quieres es resaltarlos, debes apostar por los púrpuras especialmente los más oscuros, sin olvidarte de todas sus variaciones: lila, ciruela, e incluso vino. Recuerda que los colores oscuros son los más adecuados para las personas con ojos de color verde claro y para los ojos verde oscuro será mejor apostar por sombras en tonos pastel, como el lila  o el café claro. 

Para ojos marrones o café

Les van perfecto todas las sombras de esa misma escala cromática, pero no resaltarán el color de tu iris, por lo que es mejor apostar por los azules, preferentemente los oscuros. Si tienes los ojos marrón muy oscuro, evita los tonos fríos de azul y opta por los bronces, dorados, naranjas, corales o albaricoques. Si tu color de ojos tiene pequeños matices verdes y deseas resaltarlos, elige sombras en púrpura y azul, preferiblemente oscuro e intenso.

Si tus ojos cafés son muy oscuros e intensos, te irán a la perfección las sombras color café y tendrás que evitar los colores muy oscuros como el negro y el gris oscuro.  Si lo que quieres es aportar luz a tu mirada elige sombras en rosa, dorado o ámbar.

Ahora que ya sabes escoger tu sombra según el color de tus ojos es muy importante que siempre uses productos confiables y de calidad, los cuales se adquieren en el mercado formal ya que los párpados y la piel cercana a tus ojos es una zona muy sensible que requiere de un cuidado especial.