Cómo elegir tu corte de cabello de acuerdo con la forma de tu rostro

Escoger un mal corte no es algo que puedas arreglar en el momento, deberás esperar a que tu cabello crezca para cambiar el estilo. Por eso antes de que tomes una decisión lee este contenido, te traemos las opciones más adecuadas para la forma de tu rostro. ¡Descubre cuál es la mejor para que luzcas como todo un galán!

Los cortes de cabello no son aptos para todas las formas del rostro, ya que al llevar el corte de cabello ideal para ti resaltarás tus rasgos más favorecedores, dará un efecto visual estilizado y un toque de sofisticación.

Lo primero es que identifiques la forma de tu rostro: cuadrada, ovalada, redonda, rectangular, en forma de diamante, en forma de corazón o triangular. Una vez que lo sabes, solo queda escoger el corte; a continuación, te diremos cuáles son los más adecuados:

Rostro cuadrado

Este tipo de rostro es el ideal masculino debido a que se caracteriza por una mandíbula marcada y proporciones simétricas. Los cortes que más lo complementan son los clásicos y limpios, desde el más largo al más cortó.

Rostro rectangular

Para este tipo de rostro es el más largo por lo que requiere un peinado sutilmente retocado para asegurar que no parezca más largo de lo que es. Así que te recomendamos no cortar demasiado los costados y dejar que tenga caída hacia los lados.

Rostro ovalado

El rostro en forma de ovalo es simétrico y proporcionado por lo que cualquier corte de cabello le queda súper bien, sin embargo, hay algunos detalles que debes considerar para optimizar el estilo, te recomendamos que utilices el cabello hacia un costado y quede fuera de tu frente. Además, puedes dar un poco de volumen en la parte superior.

Rostro en forma diamante

Un rostro angosto en la barbilla y en la zona de las cejas, mientras que en la zona de los pómulos es más largo, se caracteriza como “en forma de diamante” y es uno de los más raros, por lo que requiere de un corte especial. Opta por un estilo que sea amplio de la frente, te recomendamos un flequillo para darle textura o un corte largo que lo puedas acomodar detrás de las orejas.

Rostro redondo

Caracterizado por una mandíbula redonda y sin ángulos, lo ideal son cortes que tengan poco cabello en los lados y volumen en la parte superior, de esta manera el aspecto tendrá una forma definida. Si quieres darle más definición a tu semblante puedes optar por usar barba.

Rostro en forma de corazón

El rostro en forma de corazón se caracteriza por ser amplio en las sienes, afilándose gradualmente con dirección a la barbilla; así que el corte ideal es aquel que hagan lucir un aspecto proporcionado a través de ilusiones ópticas. Te recomendamos un corte medio o largo, pues cortar al ras del cuero cabelludo acentuará la zona angosta de tu cara. También puedes optar por dejarte la barba, le dará un volumen perfecto a tu semblante.

Rostro en forma de triángulo

Tener una frente ancha y una mandíbula angosta es característica de un rostro en forma de triángulo invertido, por lo que un corte con volumen será ideal ya que le dará profundidad a tu semblante. Opta por usar un flequillo, te ayudará a disimular la amplitud de la frente.

Ahora ya sabes que corte de cabello será el estilo para sacarle el máximo provecho a las facciones de tu rostro. Recuerda que forma parte de tu carta de presentación.

No olvides adquirir productos de cuidado personal de marcas confiables y comprometidas con tu belleza y bienestar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario