Cómo disminuir el tamaño de los poros en tu rostro

El tamaño de los poros no es igual para todas las personas, hay quienes lo tienen más abiertos que otros, por lo que cerrarlos es una de las batallas más duras de la estética del rostro desde tiempos inmemorables.

Los poros son los responsables de que la piel transpire y de que el sebo que producen las glándulas sebáceas llegue hasta la epidermis, actuando como una crema hidratante natural para preservar la elasticidad de la piel. Sin embargo, el exceso de sebo, la acumulación de células muertas y de partículas de la contaminación ambiental pueden obstruir estos pequeños orificios haciendo que se abran más de la cuenta.

Por ello, en esta ocasión te traemos tips de como mejor el aspecto de tu piel, disminuyendo el tamaño del poro. ¡Toma nota!

1. Exfoliación

Una limpieza facial no es suficiente, así que lo mejor es optar por adicionar a tu rutina una buena exfoliación, ya que esto ayudará a limpiar a profundidad tu piel, adicional favorece la renovación cutánea y hará que tu piel se vea más luminosa.

Lo normal es que realices una exfoliación al menos una vez por semana, para que no se acumulen las células muertas de la piel. Pero si tienes piel sensible, te recomendamos que la realices cada 15 días para evitar que se irrite.

2. Mascarillas

Utilizar mascarillas faciales con efecto astringente o détox, aplicarlas dos veces por semana ayudará a mejorar el estado de los poros de la piel. Este tipo de mascarillas ayudarán a absorber el sebo excedente y el resto de las impurezas de la piel, ayudando a que el tamaño del poro se vea disminuido.

Las mascarillas de arcilla son la mejor opción pues neutralizan las impurezas de la piel. También te serán de ayuda aquellas que son de carbón activado, ya que consigue atraer la suciedad de la piel acabando con el exceso de sebo y cerrando los poros, dejándola suave.

3. Cremas Faciales

Utilizar cremas faciales con ácido retinoico ayudar a disminuir el poro, acuta en la piel aumentando la renovación celular, destapando los poros y los hace parecer más pequeños, condicionado los factores genéticos, hormonales y por la edad para hacer que sean menos obvios.

Además, te ayudará a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

4. Crema Hidratante

La hidratación es fundamental en todo tipo de piel, en especial la piel grasa porque es más propensa a tener los poros dilatados. Una crema hidratante neutra por la mañana y por la noche garantiza una piel tersa y libre de los efectos de la deshidratación y, por ende, de la obstrucción de los poros. Elije cremas con texturas ligeras, que tu piel sea grasa no significa que no necesite hidratación.

Con estos cuatro productos podrás beneficiar el aspecto de tu piel y disminuir el tamaño de los poros, no olvides aplicarlos de forma correcta, como te indica la etiqueta. Además de verificar que este en buen estado y la fecha de caducidad.

Recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario