¿Cómo cuidar tu piel después del embarazo?

El embarazo es para las mujeres una etapa increíble y que se debe disfrutar a cada momento, lo cierto es que la mujer durante esta etapa sufre de cambios físicos y emocionales importantes, por lo que cuidar la piel es fundamental tanto durante como después de este hermoso proceso.

El ejemplo más significativo (y que seguramente se te vino a la mente) son las estrías, el gran enemigo de la piel. Las estrías se producen por la rotura de fibras como consecuencia de un estiramiento excesivo de la piel, y justo eso ocurre en el embarazo y por ello, tienden a producirse estrías en la zona del abdomen, estrías en el busto y bueno en algunas otras partes del cuerpo como las piernas y los brazos.

Una buena forma de disminuir y prevenir las estrías es exfoliar tu piel una vez a la semana, hay muchos productos que puedes encontrar en formatos tan interesantes como geles exfoliantes, cremas exfoliantes e incluso ya hay algunos aceites exfoliantes, estos los puedes encontrar dentro del mercado formal, lee previamente las instrucciones y cuando termines de utilizarlos date un baño con agua tibia.

Ahora bien, las estrías no son el único problema durante el embarazo, debes cuidar tu piel diariamente para prevenir otros problemas.

Pero… ¿Qué puedes hacer al respecto?

  1. Ducharse diariamente evitando temperaturas excesivamente altas que puedan provocar una hipotensión arterial.
  2. Hidrata bien la piel sobre todo en la zona abdominal, glútea y mamaria, para conseguir una buena elasticidad y así evitar la aparición de estrías. Utiliza cremas hidratantes y con formulas bastantes pesadas, ingredientes como la manteca de karité, péptidos de Aguacate, centella asiática, rosa mosqueta, vitaminas, aceites de caléndula, lavanda, romero y manzanilla.

  3. Utilizar cremas de alta protección solar para evitar la hiperpigmentación (obscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina).
  4. Realizar la higiene de la zona genital de adelante hacia atrás (de uretra a ano), en esta zona utiliza productos hipoalergénicos o neutros.

Esto es durante el embarazo, pero después de él… ¡es momento de renovar la piel! Y el postparto es el momento indicado.

Para esto debes seguir con la exfoliación suave de la piel con productos adecuados que no la dañen por eso la importancia de adquirir productos confiables y seguros del mercado formal.

De igual manera continúa cuidando tu piel de las estrías, ya que éstas no solo se forman al momento en el que la piel se estira sino también al volver a acomodarse, para esto elije productos específicos con ingredientes que actúen como un coadyuvante cicatrizante, por ejemplo la rosa mosqueta y la vitamina K.

Nutrir la piel por dentro es de suma importancia, ya que ésta después del embarazo puede verse reseca y sin vitalidad, es por ello que una buena alimentación y el agua pueden hacer mucho para evitarlo. Es clave por lo tanto que la piel se nutra por dentro, además de la buena alimentación e hidratación suma humectación adicional de ingredientes como la manteca de karité, péptidos de Aguacate, centella asiática, rosa mosqueta, vitaminas, aceites de caléndula, lavanda, romero y manzanilla, etc, que encontrarás en cremas y aceites que te recomendamos aplicar durante este periodo.

Y por último, pero no menos importante, dale un cuidado especial al rostro ya que tu cutis puede verse afectado por los cambios hormonales. Aunque tras el parto suelen desaparecer algunas imperfecciones, manchas y el paño, si es que llegaron a aparecer durante el embarazo, ayuda a tu piel y utiliza cremas aclarantes y mascarillas nutritivas, muchas marcas han desarrollado productos más concentrados llamados serums los cuales son una excelente opción cundo se trata de cuidado de la piel. Finalmente, no está demás mantener una adecuada limpieza del rostro, exfoliando la piel con productos específicos para esta zona.

Refuerza tu rutina, recurre a limpiadores faciales y desmaquillantes que te ayuden eliminando los restos de maquillaje o suciedad todas las noches, también el agua micelar te puede ayudar con este proceso.

Es importante llevar un control médico de tu embarazo para que sea sano, sin embargo, también hay que cuidarnos nosotras mismas, con lo anterior llevarás los 9 meses más felices de tu vida, recuerda no arriesgarte en el mercado informal recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.

Deja tu comentario