Cómo cuidar tu piel a los 30, 40 y 50 años

Si has llegado a los 30 y sientes que a partir de hoy comenzarán a notarse más que nunca los signos de la edad, ¡es posible que le temas a envejecer! No podemos detener el tiempo, peeerooo… si podemos disminuir y prevenir la aparición de los signos de la edad ¡Toma nota!

Antes de continuar, entérate que para prevenir con anticipación la aparición de los signos de la edad, debes comenzar a emplear rutinas de skincare desde los 20 años, las cuales te ayuden a mantener la salud de tu piel, pero si por alguna razón no fue así… Sigue nuestras recomendaciones para cada etapa de la vida ¡No te las pierdas!

Comenzaremos por establecer la rutina de belleza reglamentaria de 5 pasos que debemos llevar [email protected] los adultos para cuidar nuestra piel y prevenir los signos de la edad e imperfecciones:

  1. Limpieza diaria sin excusas: Debes lavar la piel de tu rostro con productos suaves y de acuerdo con tu tipo de piel. Realiza este paso 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
  2. Exfoliación ocasional: Exfolia tu piel dos o tres veces por semana, así se limpiarán los poros en profundidad y aportará a tu piel un extra de luminosidad. Te recomendamos que utilices exfoliantes ricos en ingredientes naturales que aporten antioxidantes y luminosidad a tu piel, los cuales ayudan a prevenir los signos de la edad y manchas.
  3. Frescura total: Si todavía no incorporas a tu rutina los tónicos faciales ¡debes hacerlo ahora! Este producto es capaz de eliminar las impurezas y refrescar tu piel antes de la hidratación profunda.
  4. Hidratación fundamental: Todas las pieles sin importar la edad deben hidratarse. Para comenzar tu día puedes aplicar una crema facial con FPS para proteger tu piel de los radicales libres ¡OJO! No debes saltarte el paso del protector solar por la mañana y por la noche aplica un hidratante con una fórmula más ligera y de rápida absorción.
  5. Protección necesaria: No olvides por ningún motivo aplicar protector solar con un FPS +50, en tu rostro y zonas que estarán visiblemente expuestas como brazos, cuello, orejas y otras. Reaplica cada 4 horas o cada 2 si estás sudando o te has metido a nadar.

Si pensabas que con esta rutina podrías lograr ya por completo una piel increíblemente hermosa ¡ALTO! Sigue leyendo, nuestras recomendaciones para complementar el cuidado de tu piel en cada una de las etapas de la vida y pon manos a la obra.

Si has llegado a los 30, además de la rutina antes mencionada, debes incorporar los siguientes productos e ingredientes a tu rutina de skincare, notarás la diferencia.

  • Incorpora productos que contengan ácido hialurónico, pues requerimos cremas hidratantes que nos ayuden a retener el agua dentro de la dermis.
  • Incluye un sérum en tu rutina, de preferencia con vitamina C para aportar luminosidad y prevenir el daño ocasionado por la radiación solar o los radicales libres.
  • No te debe faltar una crema para el contorno de ojos. Este producto debería comenzar a aplicarse desde los 25 pues coadyuva en la hidratación de la zona y disminuye la aparición de líneas de expresión, puedes optar por aquellas que contengan retinol.

Peeerooo… si estás en la 4ta década, cerciórate de que tus productos incluyan estos ingredientes:

  • Te recomendamos que tu crema contenga ingredientes como: colágeno, ácido hialurónico y vitaminas como la C y E, ya que son agentes que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de tu piel.
  • Busca productos que contengan la coenzima Q-10 que actúa sobre las arrugas a nivel profundo; la vitamina A o el retinol, atenúa las líneas de expresión y repone el colágeno; la vitamina B5 proporciona elasticidad, humedad y suavidad al cutis.
  • Otros ingredientes como la manzanilla o cafeína tienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a retrasar algunos signos de envejecimiento, hoy existe una amplia variedad de productos que los contienen.

Si estás en los 50, el enfoque debe ser total:

Los 50 es una edad a la que muchas mujeres temen, pues todo su organismo empieza a comportarse diferente, a exigir más atención para mantenerse sano y en la piel esto es más evidente.

  • Durante esta década, la producción de estrógeno en las mujeres disminuye y con ello la producción de aceites naturales, como consecuencia la piel se adelgaza y se reseca con mayor facilidad. Es por ello por lo que mantenerla hidratada es la clave para una piel sana.
  • Para consentir tu rostro y cuidar tu piel en general, lo mejor es que utilices cremas con elastina, retinol, vitamina C y aplicar productos específicos en las zonas que así lo requieren como: el contorno de los ojos, cuello, manos, talones, codos, etc.

Si empiezas a cuidar tu piel desde una edad temprana, no tendrás por qué temerle al paso del tiempo, pues con la prevención y cuidado constante que le des a tu piel se mantendrá en mejores condiciones para llevar los cambios hormonales y los derivados del paso del tiempo con gran éxito. Incorpora a tu rutina de cuidado de la piel productos de cuidado personal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza