Las manchas en la piel, causadas por el sol o por imperfecciones, son una de las preocupaciones más frecuentes para todxs, pues queremos lucir un tono de piel uniforme, por lo que este tema se ha convertido en uno de los propósitos principales al momento de adquirir un producto cosmético.
Con el paso de los años, la exposición al sol (radiación), el envejecimiento y otros factores, son los principales causantes de la aparición de manchas en nuestra piel, sobre todo en nuestro rostro. Para algunas personas, este aspecto puede ser indeseado y por ello tratan de cubrir estas manchas o en su defecto, quitarlas. Actualmente contamos con un tipo de producto cosmético capaz de ayudarnos a disminuir la hiperpigmentación de la piel: Estamos hablando de los productos despigmentantes. Seguro habías escuchado de ellos e inclusive puede que ya hayas adquirido uno, sin embargo, ¿sabes cómo funcionan? A continuación, te contamos.
Los productos despigmentantes son aquellos cuya principal función es ayudar a corregir el exceso de pigmentación al mismo tiempo que favorecen la hidratación y ayudan al proceso natural de regeneración de la piel. Para lograrlo, los despigmentantes cuentan con ingredientes como los Alfa Hidroxiácidos (AHA), Vitamina C, retinol, entre otros.
La acción de los despigmentantes se concentra únicamente en las capas más externas de la piel por lo cual no se trata de un producto abrasivo. Sin embargo, es importante prestar atención a las instrucciones de uso ya que como hemos comentado anteriormente, parte de que un producto cosmético nos beneficie, depende de la forma en la que lo aplicamos y que elijamos el correcto para nuestro tipo de piel.
En cuanto a las diferentes presentaciones que existen de despigmentantes, los productos más comunes son cremas. Aunque también podemos encontrar mascarillas faciales y sueros o sérums. De igual forma, los precios varían según la marca y tipo de despigmentantes, pero debes recordar que debes adquirirlos en el mercado formal para garantizar que cuentan con las pruebas de seguridad reglamentarias.
Recuerda aplicar tu protector solar todos los días para prevenir la aparición de manchas.
Ahora ya lo sabes, lucir una piel con tono uniforme es posible gracias a estos productos que puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza