Cabello lacio

A muchas personas, seguramente les gustaría tener el cabello lacio, pues se le asocia con mucha versatilidad para peinarlo y con docilidad, por ello es que muchos cortes son tan exitosos en este tipo de cabellera como las capas, el estilo bob, degrafilados, cortos, flequillos, etc., en los cuales no necesitas más que retocar el corte y tener a la mano tu producto estilizante favorito, pero haciendo honor a la verdad, también presenta algunas dificultades como darle volumen y mantenerlo en una determinada forma, por eso si tienes el cabello lacio, hay ciertos cuidados y tips que debes de tomar en cuenta para que combatas algunas de sus desventajas y tu cabello luzca perfecto.

Víctima del frizz

El cabello lacio tiende a electrificarse con facilidad y aparece el tan odiado frizz, el cepillado, e incluso el roce con algunos materiales, pueden causar frizz con facilidad. Utiliza tratamientos anti frizz, hay líneas completas que incluyen shampoo, acondicionador y hasta crema para peinar, los cuáles te ayudarán a combatir este problema.

Falta de forma y volumen

Los prendedores o sujetadores para el cabello suelen ser una pesadilla, se resbalan y caen, tranquila no te preocupes más, existen productos que se encargan de dar volumen a tu cabello, busca productos que contengan keratina y/o aceites como el de argán, te ayudarán para sortear esta dificultad.

Se reseca con facilidad

El cabello lacio tiende a ser muy fino, y por lo tanto susceptible a quebrarse con facilidad y maltratarse mucho, si tu cabello lacio es muy delgado utiliza tratamientos hidratantes o reconstructores constantemente. Si vas a moldearlo con plancha o secadora cuida que no esté demasiado caliente y al finalizar aplícale algún aceite para cabello poniéndolo sobre las palmas de tus manos y aplicando en tu cabello de medios a puntas (no sobre la raíz), así recuperará su hidratación y le proporcionará brillo.

Problemas de fijación

¿Cuándo te haces un recogido o un peinado con ondas este casi no te dura? Tranquila no tienes que aplicarte toda la botella de spray, ni terminarte en un solo peinado el mousse, puedes combinar productos, antes de plancharlo cuando tu cabello este húmedo aplica crema modeladora o mousse, cuando termines de peinarlo aplica algo de fijador en spray, este le dará una fijación extra a tu cabello y hará que tu peinado dure mucho más.

Es importante que no te olvides de los cuidados básicos, lava tu cabello con shampoo y acondicionador para cabello lacio de preferencia y para esos días donde no tienes mucho tiempo para atender tu cabello bastara con que lo cepilles y te peines con una coleta, media coleta o trenza.

Con estos tips aprovecha todos los beneficios de un cabello lacio, muestra tu belleza y no olvides consumir productos de calidad creados por empresas comprometidas con tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario