¿Cómo reparar el cabello dañado tras una decoloración?

La decoloración o aclarado del cabello es una de las técnicas estéticas que nos permiten hacer cambios muy visibles en nuestro cabello pero también es verdad que dañan el cabello sobre todo si no se aplica la técnica correcta y no se utilizan productos confiables para realizar el proceso, por todo esto, lo más recomendable al momento de aclarar tu cabello es acudir con un profesional de preferencia certificado.

Si tras someterte a este proceso tu cabello quedo muy dañado, que esperas… ¡comienza a cuidarlo ya!

Te recomendamos utilizar tratamientos adecuados para tu tipo de cabello, esto es todavía más importante tras una decoloración con el fin de repararlo y para que vuelva a lucir en todo su esplendor, ahora continúa leyendo y averigua cómo reparar el cabello dañado por decoloración.

Para reparar el cabello dañado por decoloración, una de las mejores soluciones que existen son los aceites capilares porque aportan una gran hidratación y nutrición, lo que es clave cuando el cabello ha sido tan castigado, estos aceites los puedes encontrar desde su forma tradicional o ya incorporados a productos como shampoos, acondicionadores, mascarillas, cremas para peinar, etc.

A continuación, te damos tips para que elijas el tipo de aceite que requiere tu cabello:

Aceite de argán

Si tu cabello requiere de nutrición e hidratación el aceite de argán es el indicado para ti, gracias a su alto contenido natural en ácidos grasos dará cuerpo a tu cabello.

Manteca de Karité

Otra opción es emplear productos que incorporan manteca de Karité, que es rica en vitamina E y carotenos, lo que le dará gran protección a tu cabello frente a agentes externos y de la oxidación ocasionada por la decoloración.

Aceite de oliva

Si lo que quieres es que tu cabello recupere su suavidad y manejabilidad que le robo la decoloración, busca productos que contengan aceite de oliva, te brindará grandes beneficios pues es un ingrediente acondicionador y ayudará a tonificar y nutrir tu cabello.

Aceite de semilla de uva

Es uno de los menos conocidos y mencionados, pero sin duda alguna el aceite de semilla de uva te ayudará mucho si después de la decoloración tu cabello sufre de encrespamiento, puntas abiertas o es quebradizo.   Lo anterior, porque cuenta con una gran cantidad de agentes hidratantes, tu cabello estará más sedoso y saludable, evitando tanto que se encrespe o quiebre, como las puntas abiertas.

Aceite de semilla de girasol

Después de una decoloración el cabello se vuelve muy quebradizo, para contrarrestar esto y darle suavidad, elije un tratamiento que contenga aceite de semillas de girasol, ya que es un humectante para el cabello, sus ácidos grasos omega 6 te ayudarán a fortalecer el cabello previniendo que se quiebre.

Queratina

Los tratamientos con queratina son también de gran ayuda para reparar el cabello dañado por decoloración. Normalmente se aplica sobre el cabello a través de ingredientes que te ayudan a reconstruir el cabello y que, en realidad, lo que hacen es recuperar toda la estructura del cabello; por lo general son tratamientos revitalizantes que los aplicas de 5 a 20 minutos dependiendo del daño, estos reconstruyen el cabello llenando de proteínas las hebras dañadas por tratamientos químicos o herramientas de calor; sus formulaciones son profundamente reconstructivas, y suelen ser es ricas en aceites como el de argán, manteca de karité y proteínas reparadoras que restauran la elasticidad del cabello y reconstruyen su fuerza de adentro hacia afuera.

De igual manera recuerda que debes de reforzar todos los tratamientos con una buena alimentación, algunos alimentos que puedes consumir son: limones, naranjas, coles de Bruselas, pimientos e incluso las gelatinas son otra fuente de queratina, así como los yogures, ensaladas de fruta, cereales y mermeladas de fruta.

El consumir proteínas para tú cabello también es vital; el también merece un cuidado especial y sobre todo después de una decoloración fuerte, lo ideal es que lo mantengas lo más sano posible, pues no nos gusta renunciar a un fabuloso cambio de look, por ello buscar tratamientos que te ayuden a devolverle esa vitalidad y brillo se vuelve un paso básico, puedes elegir desde un shampoo hasta una gama de tratamientos muy compleja y lo mejor es que puedes mezclarlos es decir elije un shampoo y acondicionador que contenga aceite de oliva un tratamiento con karité y un aceite capilar con semilla de girasol. Recuerda consultar antes de hacer una compra y siempre adquiérelos dentro del mercado formal, pues ahí es donde encontrarás productos de calidad y elaborados por marcas especializadas, que se preocupan por tu belleza y bienestar. Recuerda que… ¡lo más importante eres tú!

#CuidaTuBelleza

 

Deja tu comentario