El Color Borgoña: un color en tendencia para el cabello.
El color borgoña es un tono que siempre está en tendencia ya que además de ser un tono muy intenso, representa fuerza y sensualidad.
Sabemos que conforme pasa el tiempo las tendencias van cambiando día a día y es súper importante siempre saber que esta trendy en el mundo de la belleza y el personal care, y bueno… el color borgoña no es la excepción, lleva un lugar top en este año, tanto para verano como para invierno.
¡En morenas va fenomenal! Si siempre has querido tener el cabello con tonos rojizos cerezos, este es el momento.
Sabemos que son muchos los mitos que giran en torno a las coloraciones rojizas, haciéndonos pensar que son exclusivas e ideales para tez blanca.
Si estás decidida en lucir un cabello rojo borgoña, recuerda que antes de cualquier cambio que implique teñir tu cabello debes acudir con un profesional, o bien, si lo harás tú misma debes utilizar productos que sean confiables y de calidad que podrás encontrar dentro del mercado formal.
Es un tono intenso y llamativo, que debe su nombre a la región francesa de Borgoña, que se identifica por su profunda peculiaridad.
Es un tono increíble que representa una mezcla de tonalidades particulares: un borgoña cálido, con la intensidad del rojo y un ligero toque de azul; y el borgoña más fresco, cuando el rojo se aproxima bastante al marrón.
El borgoña es un color brillante porque absorbe la luminosidad de los colores primarios que lo conforman, pero… ¿sabes qué significa?
Si tiñes tu cabellera de este color reflejarás poder y magnetismo, pues es un color profundo que evoca fuerza y seguridad. Así que, si quieres reflejar mucha confianza en ti misma y firmeza de carácter, una cabellera color borgoña ¡Ayudará cañón!
Lo importante es lucir siempre un cabello sano y brillante, que te haga sentir completamente hermosa y sensual. Este tono borgoña en mujeres morenas es de los más hot este 2021.
Un cambio de look lleva consigo múltiples cuidados. Sigue leyendo y conoce cómo conservar ese tono increíble…
No te precipites al lavado
Muchas mujeres acostumbran a lavar el cabello de forma normal después de teñirlo ¡error! Lo recomendable es esperar por lo menos 48 horas para permitir que la fibra capilar absorba el color perfectamente y evitar que se deslave con facilidad.
Cuídalo después de teñirlo
Un súper tip es que cambies de inmediato el shampoo que normalmente usas por uno especializado en cabello teñido, ya que gracias a sus propiedades que ayudan a mantener los pigmentos y reducir la oxidación del color.
Hidrátalo constantemente
Es importante mencionarte que un cabello teñido es más susceptible a dar un aspecto seco y no queremos eso ¿Verdad? Entonces busca una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello y a sus necesidades para darle ese shot de hidratación que necesita. Recuerda usar una línea de tratamiento completa: shampoo, acondicionador y mascarilla capitar.
Protégelo del daño
Es común que en ocasiones quieras llevar un alaciado perfecto o con ondas espectaculares, sobre todo con tu nuevo tono en rojo borgoña, querrás experimentar y lucirlo increíble la mayor parte del tiempo, entonces ¡No olvides utilizar un protector de calor!
Retoca el color
Además de los cuidados que le des a tu cabello para mantener el tono borgoña, es importante retocarlo. Depende del crecimiento de tu raíz, lo recomendable es hacerlo entre 15 y 45 días, pero ¡recuerda! utiliza productos confiables y dentro del mercado formal, no olvides leer la etiqueta antes de aplicarlos.
Acuérdate que siempre debes de probar estilos diferentes, sin tener miedo, atrévete a explorar aquello a lo que más le temes, no te vas a arrepentir, lo más importante eres tú y que te sientas cómoda.
No olvides recurrir a marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello, adquiere tus productos dentro del mercado formal.