¡Bye bye imperfecciones!

La aparición de granos y espinillas seguramente no es tu tema FAV, en especial cuando te encuentras en la etapa de la adolescencia, pero la verdad es que todos hemos tenido alguna vez una imperfección, quizás en la cara, en los brazos o en la espalda.

Te puede parecer difícil y aburrido pensar en lograr lucir una piel limpia y suave, porque nos han vendido la idea que para lograrlo necesitas miles de productos, pero no es así. Las imperfecciones son muy comunes, y es verdad que aparecen en los lugares más visibles y justo el día que tienes una cita o algo importante.

Es de miedo despertar y mirarte al espejo y percibir que hay algún grano o espinilla, y seguramente mil veces te has preguntado ¿porque te salen estas imperfecciones, o que las provoca? Es casi imposible que puedas evitar su aparición, así que no te preocupes, puede deberse a una gran cantidad de causas posibles, pero es verdad que la contaminación, las hormonas, dormir poco, así como exponerse en exceso al sol y la falta de consumo de agua, son algunos de los grandes enemigos de la piel.

Es inevitable que con el paso del tiempo la piel pierda parte de su elasticidad, firmeza y tersura, pero si estás cansado de las imperfecciones no te dejan lucir realmente cool, brinda a tu piel de los elementos que necesita, y lograrás mantener una piel limpia y sana durante más tiempo.

Hoy en día, existen a la venta en el mercado formal diversos productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, que ayudan a combatir y prevenir la aparición de imperfecciones en la piel, como son: cremas, jabones, exfoliantes, geles, bloqueadores solares y productos de higiene dermatológica. ¡Toda una variedad de opciones! Si quieres utilizar alguno de ellos, o tienes alguno FAV y de tu elección. ¡Es tu decisión! Pero no, sin antes conocer nuestros sencillos tips que te ayudarán a disminuir la aparición de estas imperfecciones que no te dejan lucir de 10.

  1. Lávate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia. No te frotes fuertemente la cara con una toallita, trata tu piel con la mayor delicadeza posible.
  2. Si eres una chica a la que le encanta el maquillaje o la crema de protección solar, asegúrate de que los productos que utilizas están catalogados como “no grasos” o “no comedogénicos”. Y, cuando te laves la cara, dedica el suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje para que no te obstruya los poros.
  3. Mantén tu cabello limpio y retirado de la zona facial y de cualquier otra zona afectada por las imperfecciones (hombros, espalda y cuello).
  4. Evita tocarte, exprimirte o manipular de alguna manera las lesiones, ya que puedes agravarlas provocando infecciones o la aparición de cicatrices.
  5. Hidrátate, toma abundante agua durante el día, esto ayudará a mantener tu piel humectada y suave.
  6. Si eres un chico y te afeitas, procura utilizar navaja de rasurar o una maquinilla eléctrica, así evitaras los bellos enterrados que pueden provocar la aparición de una imperfección.

Luce SIN FILTRO ahora que ya conoces los 5 tips más sencillos para evitar la aparición de imperfecciones que no te dejan lucir del todo bien, recuerda que lograr una apariencia de la piel limpia y radiante depende de ti, además de hacerte lucir impecable, te hace sentir impecable. Así que ya lo sabes, ¡Bye bye imperfecciones! Luce suuuuper cool en todo momento. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario