Seguramente sabes que los rayos emitidos por el sol pueden llegar a dañar tu piel, es por eso que siempre hacemos hincapié en lo importante que es usar un buen producto para protegerla de los rayos del sol, sin embargo puede ser que llegues a sentir que tu protector solar está perjudicando tu maquillaje al no dejarlo lucir tal y como tú quieres, pues estar guapa, ocultar algunas imperfecciones e incluso realzar los rasgos más favorecedores es una prioridad, justo por eso te queremos decir que hacer para que luzcas hermosa y al mismo tiempo estés cuidando el bienestar y belleza de tu piel, e incluso puedas llevar un lindo maquillaje en la playa. Pero antes debes de saber qué el protector solar lo debes utilizar SIEMPRE, ya que es el mejor producto anti-edad que existe debes usarlo aunque te maquilles.
La clave para mantener la armonía entre tu maquillaje y tu protector solar es saber en qué momento de tu rutina facial debes de aplicarlo, los pasos para una buena rutina de belleza deben de ser
- Limpieza
- Contorno de ojos
- Serum
- Tratamiento (crema, gel, etc)
- Protección solar
- Maquillaje
Algunos protectores solares, llegan a contener dentro de su composición un cierto efecto hidratante pero su función no es esa, si no protegernos de las radiaciones del sol. De esta forma una vez aplicada la crema hidratante sobre el rostro, aplica tu protector solar y después comienza con tu maquillaje, este debe de ser el último paso ya que el maquillaje funciona como una barrera que impide la absorción de los productos que se apliquen posteriormente. Antes de aplicar tu maquillaje debes esperar a que tu piel haya absorbido por completo el producto así obtendrás buenos resultados y evitarás que quede de manera desigual.
Pero… ¿y el maquillaje con FPS?
Hoy en día cada vez son más numerosos las bases de maquillaje, labiales, etc.. que contienen protección solar, pues muchas marcas confiables combinan las últimas innovaciones para proteger la belleza natural de la piel de agentes externos que puede suponer una amenaza. El tipo de maquillaje dependerá de tu gusto, preferencias e incluso de tu tipo de piel, ya que podrá ser de textura sólida, líquida o en polvos. Sin embargo, los maquillajes con protección solar no suelen incorporar altos FPS, por lo que no serían realmente adecuados para lograr una protección al cien.
Por eso te recomendamos aplicar previo a tu maquillaje un buen protector solar, hay muchos formatos y muchas marcas que seguramente cubrirán todas tus necesidades.