Si hablamos de ropa de mujer de moda es imposible no hablar de blazers, que parecen haber vuelto a su lugar de fines de los 80 y los 90. Este tipo de sacos para dama está entre las principales prendas actuales.
El blazer de mujer es un tipo de ropa versátil para ocasiones muy disímiles, siempre con la certeza de estar bien vestidas. Sin embargo, podemos correr el riesgo de no saber bien usarlos y que el efecto no sea bienvenido.
A continuación, compartimos las cinco claves principales para usarlos y lucir maravillosa sin importar dónde.
5 claves para usar blazer
1. Uso casual
La primera clave es desterrar la idea de que un blazer es ropa de moda que acompaña un look formal de forma exclusiva. Por supuesto, podremos usarlo en una ocasión que requiera cierta etiqueta, pero esta no es la regla.
Por el contrario, apostar a un uso casual del blazer, descontracturado y en combinación con prendas como una falda corta o un short es una gran idea.
2. El tamaño
Dentro de las últimas tendencias de ropa de mujer de moda está el uso de talla oversize, demasiado grande. Algo que también podemos ver con respecto a los blazer de mujer, aunque hay que tener cuidado.
Uno extra grande puede ser un buen factor en un look cool, pero siempre y cuando se vea grande y no desproporcionado. No debe haber hombros caídos, mangas que sobrepasen nuestras manos o un largo que supere nuestros muslos.
3. Animarse a los colores
Como en toda la ropa de mujer de moda, el negro es el tono omnipotente, que combina y queda bien con todo. El caso de los blazer no es ninguna excepción, pero esto no significa que tengamos que ignorar los colores.
Desde el blanco al verde o al amarillo, pasando por un rojo estridente, podemos elegir el color que más nos guste. Un buen consejo es hacer que esta prenda sea el centro de nuestro outfit utilizando un color neutro en el resto.
4. Estilo innovador
Cada vez más alejados de la formalidad que podría llegar a implicar un blazer de mujer para alguien ajeno a la moda, venimos a proponer un uso innovador. Lo bueno de este tipo de ropa de moda para mujer es que nos permite romper estructuras.
Una excelente idea, por ejemplo, es animarnos a combinaciones fuera de lo común como blazer y vestido, o blazer, leggins y zapatillas. La idea es mostrar nuestra personalidad y valentía a la hroa de vestirnos.
5. Atención a las solapas
Finalmente, el último consejo con respecto a este tipo de ropa para mujer tiene que ver con prestar atención a las solapas. Se trata de un elemento constitutivos de los blazer de dama modernos que hay que observar.
Podemos elegir solapas puntiagudas y afiladas, para un estilo más duro, o algo redondeado para un look más tranquilo, e incluso hay modelos que ni siquiera las tienen. Aquí la ley será lo que mejor nos haga sentir.
Luego de estos consejos sobre el uso de blazer para mujer, estamos en condiciones de lucir espléndidas cuando queramos.