Llegó la época del año que se caracteriza por el constante cambio climático entre calor y lluvia, por lo que es común la aparición frecuente de insectos en nuestro entorno. Una buena opción para prevenir picaduras son los repelentes de insectos, que también son considerados productos cosméticos. ¿Lo sabías?
Como sabes, los mosquitos son los insectos más comunes, que queremos evitar de cualquier modo, porque además de provocarnos una picadura muy molesta son capaces de transmitir ciertas enfermedades como el dengue o zika, lo cual representa un riesgo a la salud. Cuando usamos un repelente de insectos en cualquiera de sus diferentes formatos: spray, barra, crema u otros, sus ingredientes activos actúan evitando que los insectos se adhieran a nuestra piel y por tanto prevenir las picaduras. Estos productos son de mucha utilidad para protegernos de los insectos peeeroooo… Recuerda que un repelente no va a eliminar a los insectos, sino que simplemente ayuda a ahuyentarlos.
En cuanto a los componentes activos, existen ingredientes que pueden ser usados en la formulación de repelentes sin restricción alguna, como el alcanfor, el eucalipto, la hierbabuena o el sándalo. Existen muchos otros ingredientes activos que se utilizan en estos productos, y todos ellos deben cumplir con el “Acuerdo por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de perfumería y belleza”, de manera que se garantice que son eficaces y seguros de usar antes de estar a nuestro alcance en el mercado formal.
Un repelente de insectos, de manera similar a un protector solar, debe aplicarse varias veces a lo largo del día para asegurar su eficacia, ya que su efecto puede disminuir debido al sudor o a la exposición al agua incluida la lluvia. No olvides tomar en cuenta que estos productos actúan únicamente para evitar que los insectos se fijen en la piel, de manera que no logren picarnos. Los repelentes no son un tratamiento para las picaduras o las reacciones alérgicas que causan los insectos, y tampoco funcionan como un medicamento a las enfermedades que transmiten.
Recuerda cuidar de ti y alejar los insectos con repelentes de marcas confiables y comprometidas con tu salud y la de tu familia los cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza