¿Has tenido sensación de incomodidad o sequedad en tu zona intima femenina? Si es así ¡no te preocupes! La sequedad vaginal es un síntoma común que pueden experimentar las mujeres a cualquier edad, pero es más común en aquellas mayores de 50 años y se manifiesta comúnmente por la disminución de los fluidos generados en el aparato genital femenino. Esta falta de lubricación puede provocar una sensación de malestar que suele resultar bastante desagradable.
Entre los síntomas comunes de la sequedad vaginal podemos identificar el dolor durante la relación sexual, que se produce por la falta de fluido en la mucosa vaginal, necesario para soportar la fricción. Otras sensaciones que puedes experimentar es picazón, sensibilidad, irritación o inflamación en la zona íntima. La falta de lubricación puede ser esporádica o permanente, dependiendo de la causa que lo origine, por ello es fundamental recurrir con un especialista quien determinara el diagnóstico y los posibles tratamientos médicos en caso de que se requiera.
Cuando te encuentras en una etapa como la menopausia la función ovárica disminuye su actividad y, por tanto, la producción de estrógenos está disminuida. La pared vaginal es más delgada y pierde elasticidad. Además, debido a la pérdida de la flora vaginal, se producen cambios en el pH, se alcaliniza, y las glándulas vaginales se contraen reduciendo la lubricación vaginal, lo cual ocasiona sequedad vaginal.
En los casos más severos de sequedad, se recomienda acudir al ginecólogo quien dará el diagnóstico y tratamiento adecuado, no obstante, hay productos que ayudan a mejorar los síntomas que provoca la sequedad vaginal, entre ellos los hidratantes vaginales tópicos no hormonales y lubricantes. Estas cremas o geles vaginales no sólo hidratan la zona, sino que también favorecen la flexibilidad y elasticidad.
Si has comenzado a experimentar estas sensaciones de sequedad en tu zona intima, te recomendamos comenzar a aplicar un gel lubricante vaginal, te dará una sensación suave y cálida, gracias a su textura ligera, no graso, transparente y no irritante, especialmente formulado para el cuerpo de la mujer para traer un alivio inmediato, busca aquel que dentro de su formulación contenga vitamina E y Aloe Vera que coadyuvan en la hidratación y sensación de frescura en la piel de tu zona íntima.
Recuerda adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza