5 beneficios de la Keratina para el cabello

Seguramente has escuchado hablar de la keratina y los poderosos beneficios que tiene sobre el cabello, peeerooo… ¿Sabes en realidad de qué está hecho este ingrediente? La keratina es una proteína compuesta por 18 aminoácidos que se organiza en cadenas que estructuran la capa media del tallo piloso lo que le proporcionan la forma y consistencia a la fibra capilar. Al romper los enlaces que unen estas cadenas se consigue cambiar la forma natural del cabello haciéndolo lucir encrespado, seco y sin brillo.

La Keratina tiene su origen en Brasil conocida como «escova progresiva» así se entiende su asociación del nombre al cabello liso. Fue creada para modificar la naturaleza encrespada, rebelde y gruesa de las cabelleras de las mujeres brasileñas quienes buscaban encontrar un tratamiento capaz de mantener el brillo, la sedosidad y el liso de forma duradera, más allá de los resultados que ofrecían los alaciados, las mascarillas, entre otros productos capilares que también son de mucha utilidad para darle un cuidado progresivo al cabello.

Este maravilloso tratamiento para el cabello ha tomado un auge increíble hoy en día y se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de belleza, y aunque la pandemia disminuyó el número de visitas a estos establecimientos, debes saber que tiene que ser un estilista especializado quien te haga estos procedimientos de cuidado capilar ¡Acude con tu estilista y toma las medidas precautorias correspondientes! Así no tendrás nada que temer.

El tratamiento de Keranita es maravilloso para todo aquel que desea un cambio de look. Sigue leyendo y conoce los 5 beneficios que te puede brindar la keratina.

  1. Cabello liso por meses.

Uno de los principales beneficios por el que miles de personas recurren a tratamientos de keratina en salones de belleza es por su capacidad de darle al cabello un acabado más liso, fácil de manejar y libre de frizz por hasta 6 meses.

  1. Sin herramientas de calor.

Algunos shampoos y acondicionadores con keratina pueden prolongar el efecto del tratamiento realizado por un estilista, para decirle adiós a la temperatura de tus herramientas de calor por un largo tiempo.

  1. Funciona en cualquier tipo de cabello.

Sin importar cuál sea tu tipo de cabello, el tratamiento de keratina realizado por un estilista experto es la mejor opción como complemento ideal para cualquiera que anhele lucir esa melena lisa y brillante.

  1. Puedes volver a la textura natural de tu cabello.

A pesar de que este tratamiento tiene la función de quitarle el frizz a tu cabello de manera semipermanente, su aplicación no implica que debas despedirte por completo de la textura natural de tu pelo. Ya que, es una gran opción para aquellas que solo quieren probar un cambio de look temporal ¡Inténtalo, no pierdes nada!

  1. Efectos prolongados.

La keratina la puedes encontrar en diferentes productos de cuidado capilar, los cuales puedes usar de manera continua en tu hogar para mantener las propiedades y el brillo natural de tu cabello ¡Es una maravilla!

Son increíbles los beneficios que la keratina le puede ofrecer a tu cabello, tanto como tratamiento semipermanente o a través de productos de cuidado capilar como shampoos, acondicionadores, mascarillas capilares, y muchos otros; que puedes usar en la comodidad de tu hogar. Recuerda que, si estás [email protected] a realizar este cambio de look, lo debes hacer en manos de un experto que está especializado en tratamientos capilares y quien sin duda te dará las mejores recomendaciones para ti. Acude a tu salón de Belleza con las medidas de sanidad correspondientes y no arriesgues la salud de tu cabello.

Recuerda que si quieres lograr la suavidad y el brillo en tu cabello debes recurrir al mercado formal donde encontrarás una variedad de productos para el cuidado capilar de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello. #CuidaTuBelleza