Beneficios del aguacate, chile y nopal en tu cabello

Seguramente sabes que… México es un país con una riqueza natural extraordinaria, por lo que muchas de las plantas y frutos que produce poseen altos beneficios para el ser humano en: alimentación, cuidado de la piel y del cabello.

El aguacate, además de ser delicioso, es un fruto con alto contenido en nutrientes. Dentro de su composición se encuentran los aceites vegetales con mayor cantidad de vitaminas A, B y E que actúan como antioxidantes; minerales como: el magnesio, calcio y hierro; aminoácidos esenciales y ácidos grasos mejor conocidos como “grasas buenas”.

Si sientes que tu cabello está dañado o maltratado, este ingrediente es ideal para restaurarlo, ya que su función consiste en reforzar los folículos pilosos contribuyendo a la disminución de la caída del cabello, promueve el crecimiento y coadyuva en la reparación de las puntas abiertas; además lo hidratará profundamente de la raíz a las puntas estimulando su brillo natural ¡Atrévete a usarlo!

Peeeero… si sientes que por más que pasa el tiempo tu cabello no crece, el chile será tu mejor aliado, ya que es un elemento suuuper utilizado para el cuidado del cabello, seguramente has escuchado que: alguna amiga, vecina o conocida le ha funcionado a la perfección. ¡Pues si! El chile dentro de su formulación contiene capsaicina que es la responsable de su picor. Este compuesto químico estimula la función de los folículos pilosos provocando la dilatación de los mismos en el cuero cabelludo y esto puede estimular el crecimiento.

El chile es un ingrediente natural que contribuye al crecimiento del cabello, haciéndolo más grueso y resistente para que luzcas una cabellera larga y brillante ¿tú ya lo probaste? ¿ya probaste el nopal en tu cabello? El nopal es una planta conocida por sus múltiples funciones nutricionales, contiene aminoácidos esenciales que coadyuban en el cuidado del cabello. Dentro de sus funciones el nopal proporciona brillo y nutrición al cabello dañado, dándole una mejor apariencia, por lo que es recomendado para el cabello graso, maltratado y seco.

¿Imaginas las maravillas que estos tres ingredientes pueden hacer con tu cabello?

Ya lo sabes… además de los beneficios nutricionales, estos tres ingredientes son utilizados en la cosmética para el cuidado de la piel y del cabello. Por ello, las empresas han optado por utilizar estos ingredientes dentro de la formulación de productos de cuidado personal como: shampoos, acondicionadores, cremas y mascarillas capilares ¡No lo pienses más y pruébalos!

¡Un cabello sano es un cabello brillante y suave!

No olvides recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario