Llegó la temporada más llamativa del año, ya que regresan las tendencias de temporada con todo su esplendor para lucir increíble en cualquier evento social, pues en esta época sobran los pretextos para reunirnos con amigos o familiares, peeeroooo… ¿estás list@ para ello? Aquí te contamos las características del maquillaje que necesitas para que luzca fenomenal durante toda la noche ¡sigue leyendo!
Algun@s personas prefieren un maquillaje mucho más natural, pero de larga duración y por ello la industria cosmética escucha sus necesidades y pone a tu alcance este tipo de productos que son una gran opción, pero si te preguntas ¿Cómo es que tus cosméticos pueden tener una larga duración y al mismo tiempo que estén hechos con ingredientes naturales? Aquí te lo decimos…
Existen ingredientes solubles en aceite de origen natural que otorgan dentro de las formulaciones una especie de película, esto sucede como respuesta a la fuerte demanda de ingredientes naturales, los químicos se han dedicado al desarrollo de productos químicos ecológicos en lugar de ingredientes derivados del petróleo. Un claro ejemplo es la resina utilizada para las soluciones, ya que son extraídos de madera de pino. Es de origen natural y la reforestación asegura reservas sostenibles de materias primas. Estas resinas están altamente hidrogenadas, es excepcionalmente pálida y tiene una excelente resistencia a la oxidación y decoloración. Está probado contra alérgenos, lo que lo hace especialmente adecuado para su uso tópico, es decir cuando entra en contacto con la piel a través de productos para maquillaje: como labiales, bases, iluminadores y sombras.
¡Super interesante! Así es, la demanda de productos con ingredientes naturales es muy amplia y ya están a tu alcance. No obstante, es necesario recordarte que debes considerar algunos aspectos antes de seleccionar el maquillaje correcto:
Elegir la base adecuada es muy importante para lograr un buen resultado en tu look de maquillaje. Se puede decir que el trabajo de la piel es el 70% del look que llevemos, así que hay cuatro factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la base ideal:
- La cobertura que necesitamos: alta, media o baja.
- El acabado que más te favorezca: que puede ser mate o luminoso.
- Conocer nuestro tipo de piel: seca, mixta, grasa o normal.
- Elegir el tono correcto. Esta puede ser la parte que a veces cuesta más, ya que la base debe ser del mismo tono de nuestro cuerpo. Un consejo es probarla siempre en el cuello para verificar el color y poder lograr un tono uniforme en la cara y el cuerpo y evitar el efecto “máscara”.
Así que ya lo sabes, en esta temporada de reuniones y fiestas es muy importante que tu maquillaje luzca increíble y dure toda la noche, recuerda tomar en cuenta las recomendaciones que te damos para seleccionar correctamente tu base de maquillaje y adquiérela en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza