Axilas sanas, limpias y sin pigmentación

Seguramente alguna vez al vestirte, ducharte o mirarte al espejo, habrás notado alguna mancha u oscurecimiento en la zona de tus axilas, que no te dejan lucir ese escote increíble, o que te hace sentir incómoda a la hora de levantar los brazos.

Si es así, este artículo es para ti, sigue leyendo….

Las manchas en las axilas o la pigmentación de estas son un problema super común en las mujeres, la mayoría de la población femenina en alguna etapa de su vida ha notado este cambio de color que a veces resulta molesto. En los hombres también son comunes, pero a diferencia de las mujeres, a ellos les resulta menos problemático ya que normalmente se dejan el vello axilar y no se nota.

¿A qué se deben estas manchas?

Seguramente has escuchado que el cuerpo reacciona a ciertas situaciones que se salen de la rutina, y a las cuales quizás no estamos acostumbrados. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

La depilación: es un tema super común hoy en día, nos depilamos para fiestas, para lucir algún outfit o por rutina de cuidado personal. La pregunta es ¿con que te depilas?

Existen diversos productos que ayudan a remover el vello de ciertas zonas delicadas de nuestra piel (ceras, laser, navajas de rasurar, cremas depiladoras, entre otros); sea cual sea tu método de depilación, al remover el vello se activa un sistema de alerta en nuestro cuerpo que origina la sobreproducción de melanina, que es la encargada de dar color a la piel, obteniendo como resultado un color más oscuro en las axilas.

Por ello, es recomendable que cuando te depiles, procures seleccionar un producto que disminuya la irritación de tu piel y un desodorante o anti-transpirante que te ayude a atenuar este inconveniente efecto de la melanina.

Exposición al sol: el cuidado de nuestra piel es super importante, sobre todo en zonas tan delicadas como las axilas que tienen una mayor tendencia a acumular células muertas y esto aunado a la exposición frecuente al sol provoca la aparición de manchas.

Es por eso que, si tienes pensado salir de vacaciones y estar un mayor tiempo expuesta a los rayos del sol, o bien lucir blusas escotadas, utiliza productos con filtro solar que te mantengan protegida de los rayos UV.

Anti-transpiración: todos los días transpiramos y con mayor razón cuando realizamos múltiples actividades como en el gym, al caminar, realizar nuestras actividades en el trabajo, etc.

Seguramente has notado que hay ciertas zonas que tienden a sentirse más húmedas durante el día, una de ellas seguro son las axilas, y para ello buscamos un producto que nos ayude a disminuir la humedad ocasionada por el sudor y por supuesto que no queremos oler mal. ¡TIP! Utiliza productos especiales para tu piel enriquecidos con aceite de caléndula y semillas de girasol que están diseñados para aclarar, humectar y proteger tu piel.

Si quieres más información te recomendamos leer nuestro artículo “No olvides tus axilas” que tiene información interesante sobre cómo cuidarlas y elegir un desodorante o anti-transpirante ideal para ti.

Ahora que conoces las causas principales de la aparición de los dark spots, cuida tu piel de las manchas y protege tus axilas en todo momento.

¡No te arriesgues! Recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, que te ayuden a darle el cuidado que tus axilas necesitan, utilizando productos adecuados a tus necesidades, siempre dentro del mercado formal.
#CuidaTuBelleza

Deja tu comentario