Arcilla en los cosméticos

¿Sabías que… la arcilla aporta múltiples beneficios en la belleza, utilizándose en mascarillas para la piel y el cabello? Sin embargo, ahora se utilizan sus propiedades en otros productos cosméticos.

¿Quieres saber más de esto? ¡Sigue leyendo!

Así es, la arcilla es una protagonista muy actual en la industria cosmética, debido a que este elemento se usa cada vez más en la producción de productos cosméticos, por ser una materia prima versátil y natural… ideal para piel sensible.

La arcilla obtiene su color dependiendo de la concentración de magnesio y óxido de hierro, por lo que existen diferentes tipos y colores, te diremos cuáles son los beneficios de cada una de ellas y en que productos los puedes encontrar.

Arcilla roja

Las arcillas que tienen una alta proporción de óxido de hierro son por lo general de color rojo o rosa y se utilizan para que las bases de maquillaje contengan menor cantidad de ingredientes sintéticos y también se usan como un complemento en la limpieza facial.

Arcilla verde

La arcilla mineral verde tiene un alto contenido de cobre, por lo que se utiliza para elaborar correctores de maquillaje, cremas limpiadoras y exfoliantes, ya que posee una excepcional capacidad de absorción y pureza.

Arcilla blanca

Es un tipo especial que tiene una textura de grano fino y se utiliza en cosmética como base de algunos maquillajes para piel seca, mascarillas y productos para bebés, ya que aporta una sensación de suavidad.

Aunque la arcilla se ha utilizado desde la antigüedad en el cuidado de la piel y el cabello; ahora toman fuerza como las nuevas aliadas para los cosméticos principalmente los que son especiales para piel sensible o seca.

Es importante que siempre recurras a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues y compra en el mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario