La arcilla y sus beneficios en la belleza

Te preguntarás como es que la arcilla trae múltiples beneficios en tu belleza, aquí te lo vamos a decir, pero primero nos gustaría contarte un poco más sobre ella.

¿Qué es?

La arcilla es una roca sedimentaria, procedente de la descomposición de rocas que contienen diversos minerales, suele presentar diversas coloraciones según su composición, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura. Las arcillas son tan versátiles, que muchas empresas las han incorporado a múltiples productos en muy diversos formatos.

¿Pero qué tiene que ver con la belleza?

Podríamos considerar las propiedades y beneficios de la arcilla como una medicina milenaria para tu piel, ya que su composición se amalgama en el laboratorio de la naturaleza cargado de sol, agua y viento, lo que aporta unas propiedades de belleza excelentes. La arcilla posee propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, purificadoras, relajantes, desinflamantes y es un excelente auxiliar en la regeneración celular.  

Ahora pensemos en que necesita tu piel y tu cuerpo… ¿Necesitas un paréntesis en tu frenético ritmo diario para dedicarte a ti y nada más que a ti?  Entonces relájate y disfruta mientras tratas a profundidad tu piel con las nuevas Mascarillas hechas con arcillas puras; pues tras todas las actividades cotidianas más la contaminación, es muy probable que a lo largo de la semana tu piel acumule un alto nivel de suciedad.

Algunas arcillas pueden tener una función muy específica, por ejemplo, el caolín: atrapa impurezas y absorbe el exceso de sebo; la Montmorillonita: actúa contra las imperfecciones; y, por último, la Lava de Marruecos: ilumina y mejora la textura de la piel.

Nuestro cabello, al igual que el rostro, es una de los elementos de nuestro cuerpo que se expone con mayor frecuencia al impacto de agentes externos nocivos lo que distorsiona su aspecto saludable.  Por esto, es muy importante y conveniente que cada cierto tiempo mimes tu cabello y le apliques tratamientos que tengan como objetivo revitalizarlo.

Como ves, la arcilla también sirve para el cabello, sus beneficios para este son sorprendentes pues actúan sobre los desequilibrios que se producen en el cabello. Los productos con arcilla como los shampoos, acondicionadores y mascarillas capilares son aliados perfectos para mantener la salud capilar; entre sus beneficios, es conveniente destacar que, la arcilla, es capaz de devolverle al cabello la fuerza y la energía necesaria para que luzca bonito.

Además, mantiene la elasticidad y la humedad natural de la hebra capilar, ayuda a reconstituirlo, aumenta la oxigenación y regula la producción de sebo.

La arcilla actúa como un tónico para el cabello y ayuda a eliminar todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para que luzcabonito y sano.

El cuidado de la piel y el cabello no son una tarea esporádica, se deben realizar rutinas de bellezas las cuales ayuden a mejorar su apariencia, pero como pudiste haber leído la arcilla trae muchos beneficios hacía tu piel y tu cabello, consigue productos que contengan arcilla y dile ¡Hola! a una piel hermosa y un cabello sano, recuerda que los productos que uses deben de ser seguros y de calidad, afortunadamente existen muchas marcas comprometidas con tu belleza y bienestar, tu piel no es cosa de juego, dale el cuidado que merece y siéntete bella y saludable. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario