Amethyst hair: la nueva tendencia en coloración capilar

¿Has escuchado hablar de la nueva tendencia amethyst hair? Seguramente te parecerá algo extravagante, pero es un nuevo color para el cabello que ya marca tendencia en este verano 2021. Este tono está inspirado en las piedras amatistas, son semipreciosas de mayor belleza y si su tono te fascina, ahora puedes llevarlo puesto.

Las piedras amatistas son apreciadas por su impresionante belleza y poderes legendarios para estimular y calmar la mente y las emociones. La amatista es de las variaciones más valiosas del cuarzo, por su color violeta que representa elegancia y exclusividad.  Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro, cuanto más hierro contiene su composición, más intenso es su color. Y este 2021 sirvió de inspiración para crear el ya mencionado Amethyst hair ¿No te parece espectacular?

Esta tendencia está teniendo un gran auge. Si echas un vistazo a TikTok y a otras redes sociales, lo verás en decenas de cabelleras, desde cortes hasta colores atrevidos. Y bajo el hashtag #amethysthair podemos encontrar en Instagram una infinidad de ejemplos de lo mucho que favorece este color de cabello para tonos claros y oscuros. Para conseguir estas coloraciones tan espectaculares es necesario una decoloración (o quizá varias dependiendo del tono base de tu cabello). Para ello, te recordamos la importancia de recurrir con tu estilista quien está capacitado para realizar estos procedimientos de coloración y alcanzar el tono que estás buscando sin maltratar en exceso tu cabello.

Los tonos como el amatista, son tintes en crema para aplicar sin peróxido dando como resultado un tinte fantasía semipermanente en cabello decolorado para olvidarnos un rato de los rubios, morenos y castaños.

Aunque es bueno recordar que los tonos rosas siguen llevando la delantera, este nuevo tono está cautivando cada vez a más a hombres y mujeres de cualquier edad: el morado amatista, también conocido como amethyst hair, es ese matiz tan espectacular que al verlo nos recuerda al brillo y coloración de las joyas.

Al igual que cualquier otro tono, el amatista requiere de cuidados especiales para mantener ese brillante color violeta por mucho más tiempo. Es un color que expresa atrevimiento, sensualidad y diversión. Aunque cada vez son más las personas que llevan este tono, no todas se atreven, peeeroooo… si estás [email protected] ¡Hazlo, no te arrepentirás!

  1. Utiliza un shampoo para cuidar el tono de tu cabello

Podrás encontrar en el mercado formal shampoos especiales para preservar el color hasta por 4 semanas, algunos contienen ingredientes naturales como el aceite de Goji que protege el cabello contra el daño y agresores del color. Algunos productos ya no contienen sulfatos, lo que previene que el tono se desvanezca más rápido. Puedes preguntarle a tu estilista qué productos profesionales te ayudarán a lucir un cabello sano y violeta por mucho más tiempo.

  1. Acondicionar de color

Pregunta a tu profesional sobre los mejores acondicionadores para cabello morado. Su uso evitará que se enrede cuando lo laves o peines, recuerda que necesita una mayor hidratación, y eso es lo que te dará este producto. Tu cabello volverá a ser dócil, por lo tanto, al desenredarlo, no lastimarás la fibra capilar, lo que puede provocar la rotura.

Un acondicionar de uso profesional le brindará a tu cabello una capa extra de defensa sellando el color, para mejorar el brillo y reducir el encrespamiento. Este producto es ideal para ser utilizado los primeros días después de aplicar el tinte, porque repara la fibra capilar.

¿Ya estás [email protected] para este cambio? Atrévete a lucir un look espectacular y libera esas ganas de intentar algo nuevo y arriesgado. Recuerda recurrir con tu estilista profesional para una mejor orientación sobre los procesos de coloración y cuida tu cabello con productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar en el mercado formal. #CuidaTuBelleza