Adiós impurezas con carbón activado

Carbón activado para la piel.

Seguramente has escuchado hablar de uno de los ingredientes que sigue en boga, por sus múltiples beneficios y su novedosa formulación. ¡Así es! Nos referimos al carbón activado, el ingrediente estrella de algunas beauty icon que lo incluyen en su rutina de skincare y… ¡les va fenomenal!

El carbón activado o carbón vegetal procede de la mezcla de distintos materiales como bambú, coco, cáscaras de nueces o madera. Es un carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Se le llama así porque se activa por calentamiento a temperaturas muy elevadas y posteriormente recibe un tratamiento con oxígeno para que exhiban un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Este ingrediente de origen vegetal es muy apreciado por sus poderes detox, ya que es capaz de eliminar impurezas y toda suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros. ¡Afortunadamente podemos encontrarlo en diferentes productos súper accesibles!

Algunos de los beneficios que otorga en la piel este maravilloso ingrediente son:

  1. Limpia a profundidad. Tiene un poder desintoxicante que elimina la suciedad, purifica los poros y reduce visiblemente los puntos negros; aporta luminosidad y equilibra el tono y la textura del cutis, dándole al rostro un aspecto más saludable. Aplica un gel limpiador para el cutis con carbón activado para disminuir los puntos negros. Lo recomendable es lavar el rostro 2 veces al día: al despertar y antes de dormir.
  2. Libre de imperfecciones. Una de sus principales funciones es controlar y reducir la aparición de imperfecciones, la grasa y el brillo del rostro. Aplica una tira anti-puntos negros o una mascarilla peel-off , 1 o 2 veces por semana en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) en un tiempo de 10 a 15 minutos, salvo que la etiqueta del producto diga otra cosa, humedece, deja secar y retírala. ¡Es ideal para pieles grasas o mixtas!
  3. Matiza la piel y aporta luminosidad. Gracias a sus beneficios que coadyuvan en la absorción de toxinas y a su poder limpiador que disminuye la grasa y controla el brillo, te recomendamos incluir en tu rutina una crema hidratante con carbón activado, que sea de textura ligera y fresca para darle la luminosidad y homogeneidad a la piel del rostro.

Atrévete a probar el poder del carbón activado. Este increíble ingrediente es ideal para cuidar y mantener tu piel sana. ¡No te arrepentirás! Además, muchas empresas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar lo están incluyendo en sus formulaciones para que cuentes con productos como mascarillas, cremas hidratantes, geles limpiadores faciales, jabones y hasta productos bucales, como pastas de dientes. Así que no esperes más y corre al mercado formal por tus productos para cuidar y mantener la salud de tu piel. #CuidaTuBelleza