En el mercado formal tienes a tu alcance diferentes productos cuya intención es ayudar a cubrir las necesidades de tu piel. Asimismo, existen diversos ingredientes que pueden ayudarte a lucir una piel más hidratada, suave y con un aspecto saludable. Conoce los beneficios que te pueden proporcionar el ácido salicílico y el Bífidus, utiliza el que mejor vaya con las necesidades de tu piel.
El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA), es decir, que gracias a su estructura, ayuda a exfoliar la piel eliminando las células muertas e impurezas evitando la obstrucción de los poros por lo que proporciona suavidad a la piel y una apariencia tersa. Este ingrediente es ideal para la piel grasa y puedes encontrarlo en limpiadores, cremas o, incluso, sérums cuyo objetivo principal es ayudar a lucir una piel con menos imperfecciones.
Por su parte, el extracto de Bifidus es un probiótico natural producido por la bacteria Bifidobacteria y tiene propiedades que ayudan a lucir una piel lisa e hidratada. Este principio activo es recomendable para piel seca o sensible ya que, y dentro de sus principales beneficios se destaca que puede ayudar a reparar las capas externas de la piel, así como mantener la piel hidratada y humectada, coadyuvando a disminuir la sensibilidad de la piel. Generalmente, está presente en productos del cuidado de la piel como el limpiador, cremas, sérums y bálsamos.
Recuerda que el uso de los ingredientes utilizados en productos cosméticos de empresas del mercado formal se encuentra regulados por el ACUERDO por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de perfumería y belleza aplicable en México para que su uso sea seguro. Además, los productos cosméticos deben pasar por pruebas de seguridad, eficacia y calidad para poder comercializarse.
Como puedes observar, el uso de estos ingredientes es seguro ya que las empresas formales siguen de forma rigurosa el marco normativo. Ahora bien, es importante estar consciente de las necesidades de tu piel y la sensibilidad de ésta, a fin de elegir el producto que vaya de acuerdo con tu tipo de piel.
El mundo del skincare cuenta con diferentes opciones según los gustos y necesidades que deseamos cubrir. ¡Qué esperas para buscar y probar estos ingredientes! Recuerda adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal donde encontrarás marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza