¿Sabías qué, con el paso del tiempo, la piel y su barrera cutánea se va debilitando? ¡Así es! Esto ocasiona que se acelere su envejecimiento, en el caso de las personas con piel seca puede provocar la aparición de descamación, comezón y en ocasiones hasta ardor. Por ello debes reparar la barrera cutánea para mejorar sus propiedades protectoras y así lucir una piel más joven, elástica y firme.
La mejor forma de comprobar la juventud de la piel es observar su firmeza y elasticidad. Y estas dos propiedades principalmente se consiguen mediante una higiene e hidratación correctas que respeten y cuiden tu piel. Si bien es cierto que, con el paso de los años, el cuerpo humano ralentiza la producción de colágeno y elastina, la piel puede mantener su aspecto joven siempre y cuando se utilicen productos hidratantes con ingredientes que ayudan a que tu organismo continue estimulando la producción de forma natural de estas vitaminas.
Una rutina adecuada de ducha puede marcar la diferencia en la resistencia y salud de tu piel. Sigue estos consejos para una lograr una piel más fuerte y menos propensa a la sequedad y sensibilidad:
- Hidrata antes y después de la ducha: Aplica una crema hidratante antes de entrar en la ducha para crear una capa protectora en tu piel. Después de la ducha, asegúrate de hidratar adecuadamente para mantener la humedad.
- Seca suavemente: Al salir de la ducha, evita frotar enérgicamente la piel con la toalla. Te recomendamos secarla suavemente mediante pequeños toques para preservar la humedad y prevenir que tu piel se dañe.
- Elige productos adecuados: Al seleccionar productos de cuidado personal, opta por geles de ducha o jabones que sean suaves y no contengan ingredientes que pueden ser agresivos con tu piel y dañar la barrera cutánea.
Te aconsejamos buscar geles de ducha que contengan ingredientes como el PROTEIN CALCIUM + UREA que ayudan a reforzar, proteger y reparar tu piel. Estos productos incorporan el exclusivo complejo ProteinCalcium, que brinda nutrientes esenciales y ayuda a mantener la piel en óptimas condiciones.
Cuidar tu piel desde la ducha es fundamental para mantenerla fuerte, resistente y protegida. Sigue las recomendaciones de este artículo y dale a tu piel los cuidados que necesita desde la ducha, opta por aquellos que contengan ingredientes como el PROTEIN CALCIUM + UREA son un aliado clave para reforzar y proteger tu piel.
Recuerda incorporar productos en tu rutina de cuidado personal adquiriéndolos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.. #CuidaTuBelleza