Una de las principales preocupaciones relacionadas con el cabello, es la pérdida de volumen causada por la caída de cabello, la cual tiene algunas explicaciones que pueden variar, según la genética, los cambios hormonales o padecimientos, exposición ambiental o estrés. Cuando la caída del cabello es desmesurada, se debe consultar con un dermatólogo que pueda orientarte sobre esta cuestión, ya que en ocasiones no se requiere solo de un shampoo anticaída, sino de tratamientos médicos que ayuden a enfrentar dicho problema, pero eso dependerá de cada caso.
Sin embargo, para la caída de cabello estacional, aquella que sucede por cambios de temperatura y humedad, existen algunos productos cosméticos que contienen ingredientes que pueden ayudar a evitar la caída; algunos de estos son:
- Biotina: Es un ingrediente común en productos capilares que ayuda a fortalecer el cabello. Actualmente puedes encontrar cremas reparadoras o enjuagues que tienen este ingrediente.
- Silicio: Es un ingrediente que ayuda a reforzar la estructura del cabello, además de aportarle brillo. Debido a que sirve como un reforzador, esto se traduce en una resistencia a la caída del cabello.
- Aloe Vera: Esta planta ayuda a prevenir la caída del cabello y a disminuir el exceso de grasa tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cabello.
- Zinc: Ayuda a retrasar la caída del cabello al fortalecer la fibra capilar.
- Vitaminas (B5, B3): Las vitaminas mejoran la salud del cuero cabelludo y del cabello como tal; promueven el fortalecimiento capilar y con ello la resistencia a la caída del cabello, así como ayudan a mantenerlos suave y con brillo.
- Vitamina C: Ayuda a mejorar el aspecto del cabello, lo fortalece y coadyuva en evitar que se rompa o debilite.
Recuerda que, si bien estos ingredientes pueden tener un impacto positivo en la salud capilar, si deseas disminuir la caída de cabello, es importante identificar las razones por las cuales existe esta pérdida. Debemos saber, además, que los productos con ingredientes que previenen la caída de cabello únicamente son auxiliares, más no garantizan que el cabello deje de caerse si la causa es por algún padecimiento o problema de salud. Ahora que ya lo sabes, puedes adquirir tu producto anticaída como shampoo, mascarilla o crema reparadora en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu melena. #CuidaTuBelleza