¿Maquillaje en hombres? es lo de hoy, por mucho tiempo se ha creído que el maquillaje es solo un tema de mujeres, incluso se pensó que la belleza era sinónimo de mujer, es decir, que las únicas que podrían ser bellas y preocuparse por su aspecto eran las mujeres. Sin embargo, hemos evolucionado y el maquillaje del hoy es democrático, versátil y apto para todo el mundo. Sí, esto también incluye al género masculino, pues son cada vez más los hombres interesados por su apariencia, por mostrar un rostro bello, cuidado y sin imperfecciones.
El maquillaje es apto para cualquiera, es una forma de expresión y un modo de sentirte más seguro, por ello si eres de los que aún no se anima a usar algún producto de maquillaje por miedo al qué dirán o a no saber usarlos ¡no te preocupes! aquí te decimos como comenzar a introducirte al mundo de la belleza y el color. No te pierdas esta rutina de maquillaje para hombres con la que te sentirás seguro en tu propia piel, triunfa este 2023 con un maquillaje discreto pero increíble.
Antes de comenzar debes tener a la mano 3 principales productos que serán los protagonistas en esta rutina: base de maquillaje, corrector de ojeras y polvos matizantes, peeerooo… si quieres llevar tu makeup a otro nivel agrega un gel voluminizador de cejas, rubor y por qué no, un gloss.
- Base de maquillaje:
La base de maquillaje es un producto por el que debes partir, es muy dócil y universal, posee grandes beneficios entre ellos proporcionarle a tu piel un tono uniforme. En el mercado formal podrás encontrar más de 48 tonos, busca el que más se asemeje al de tu piel para darle un acabado natural. Si tu preocupación es que tu piel quede brillosa, existen opciones con efecto mate lo que te ayudará a mantener el brillo bajo control.
Si no estás seguro de cómo seleccionar la base de maquillaje correcta e ideal de acuerdo con las características de tu piel, te compartimos nuestra guía básica para seleccionar y aplicar correctamente este producto: https://bellezabienestar.org/8-recomendaciones-base-de-maquillaje/
Si estás incursionando en el tema del maquillaje y no sabes cómo aplicarlo, aquí te decimos una forma sencilla y práctica. Aplica un poco de base de maquillaje sobre tu herramienta de apoyo (brocha, esponja o incluso, las yemas de tus dedos) comienza a aplicar a toquecitos e ir trabajando poco a poco en pequeñas áreas de piel hasta cubrir el rostro por completo. Nunca debes hacerlo arrastrando para evitar dejar marcas y trazos. También es muy importante siempre ir en orden para lograr un acabado parejo, si tienes barba, evita esa zona, sin olvidar llevar la base hacia el cuello, crecimiento del vello y orejas.
La cantidad depende mucho de la cobertura que busques porque hay diferentes opciones, puede ser desde una bb o cc cream que permiten aplicar varias capas según las necesidades que tengas o las imperfecciones que quieras cubrir, pero unos 2 a 3 “pumps” o gotas del producto será lo ideal.
- Corrector:
Para cubrir cualquier imperfección, o bien, para disminuir la apariencia de las ojeras tras las noches de desvelo, puedes aplicar el maravilloso corrector ¿has escuchado qué es y cómo funciona? es un producto con amplia versatilidad, ligero y de fácil aplicación pero es indispensable que selecciones el tono ideal para tu tono de piel ya que debe cumplir con ciertas características para proporcionar naturalidad.
El corrector en el área de los ojos funciona perfecto para cubrir las ojeras, esas manchas oscuras que aparecen abajo de los ojos después de desvelarnos. Basta con que apliques solo un poco en esta zona y desvanezcas con tu esponja o brocha a base de toquecitos.
También funciona increíble para cubrir aquellas imperfecciones que salen de último momento. Lo recomendable es que apliques un poco de corrector sobre la imperfección que quieres disimular y con la yema de tu dedo (limpia) lo vayas difuminando para lograr un tono uniforme. Si consideras que no se ha cubierto del todo, te recomendamos aplicar una segunda capa para aumentar la cobertura.
- Polvos matizadores:
Sellar la base de maquillaje y el corrector es super importante, pero dependerá mucho de la textura de la base y el acabado que tenga sobre la piel, por ejemplo, las bases con acabado mate y con texturas tipo mousse, son bases que una vez aplicadas y pasados unos minutos se secan y quedan con acabado tipo polvo, así que no es necesario sellarlas. Lo que sí es indispensable sellar es el corrector para que no se mueva ni se acumule en los pliegues. También, si a lo largo del día comienza a aparecer un poco de brillo en tu rostro, puedes utilizar el polvo matizador para mantenerlo bajo control.
Un plus:
Si eres de los que ya hizo de estos 3 productos sus mejores amigos para lucir un rostro envidiable, te recomendamos atreverte a hacer cosas nuevas como agregar un toque de blush en tus mejillas para darle color, ten en cuenta que la intensidad del color dependerá de la pigmentación del producto y de la cantidad que apliques sobre tu rostro. Otra opción que puedes comenzar a explorar es el gel voluminizador de cejas, este producto es maravilloso pues te permite cepillar tu ceja y mantener los vellos acomodados, algunas opciones ya cuentan con color para que mientras las peinas vayas cubriendo esos huecos que pueden llegar a tener, esto permite darles un acabado tupido y uniforme. Y finalmente, por qué no colocar un poco de gloss en tus labios a fin de darles ese brillo y toque final único.
¡Increíble! Aquí tienes una rutina de maquillaje increíble y discreta con la que puedes comenzar a explorar y a sumergirte en el mundo de la belleza y el color, peeerooo… Recuerda adquirir tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza