¿Alguna vez has utilizado alguna mascarilla capilar? ¿Qué te pareció el resultado, lo recuerdas? Aquí te contaremos lo importante que es utilizar periódicamente este tipo de productos que son tratamientos formulados a base de aceites, vitaminas y otros ingredientes que benefician la salud de tu cabello.
Al igual que el limpiador facial, la crema hidratante o el sérum son imprescindibles en tu rutina de skincare, debes tener un producto que sea la estrella para el cuidado de tu cabello y la mascarilla capilar ¡debe serlo! Pues está comprobado que este producto le ofrece innumerables beneficios a tu cabello ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Las mascarillas capilares destacan por las funciones y resultados maravillosos, pues es un gran hidratante que ofrece luminosidad y brillo a tu cabello. Además, brinda protección de los daños causados por procedimientos de coloración y efectos de la radiación solar, por lo que previene el encrespamiento, caída por quiebre y refuerza el riego capilar.
Peeerooo… si quieres saber cada cuánto debes utilizarla ¡aquí te lo decimos!
Es súper importante que identifiques las señales que te está dando tu cabello para anunciarte que requiere del uso de una mascarilla capilar, pues de los errores más frecuentes es utilizarla como un producto diario que aplicamos cada vez que nos duchamos ¡Error! Ya que nada te garantiza que por utilizarla todos los días tendrás un cabello más fuerte y sano, lo único que estás logrando es desperdiciar producto.
La recomendación de los especialistas es reconocer principalmente el estado en el que se encuentra tu cabello pues de eso dependerá la frecuencia con la que aplicarás la mascarilla capilar, ya que si se encuentra muy dañado podrías utilizarla 1 vez a la semana, pero si no es así, basta con un par de veces al mes para darle un shot de hidratación y nutrientes a tu cabello.
Pueden resultar muy sencillos los pasos a seguir antes de aplicar tu producto, pero nunca está de más recordarlos para que hagas un buen uso y, sobre todo, consigas los beneficios que estás buscando. Como primer paso, lava tu cabello como de costumbre y con tu shampoo habitual, posteriormente aplicas la mascarilla capilar sobre el cabello mojado y recién lavado, lo recomendable es aplicarlo de medios a puntas a fin de prevenir que toque la raíz y obstruyamos los folículos capilares. Si te resulta más sencillo puedes apoyarte de un peine o cepillo que te ayude a distribuir de manera uniforme el producto para asegurarte que penetre mejor en los diferentes mechones de cabello. Deja que actúe el tiempo que indica la etiqueta de tu producto, por lo regular es un tiempo entre 5 a 10 minutos, todo dependerá de los ingredientes y formulación de cada producto. Finalmente enjuaga con abundante agua, de preferencia que esté tibia o fría. Verás que con el paso de las semanas y usándola en los periodos de tiempo recomendados notarás un cabello más saludable, suave y brillante.
¡Ya no hay excusas para dejarla fuera de tu rutina de haircare! Busca una mascarilla capilar adecuada a tu tipo de cabello y con los ingredientes que mejor le benefician, busca en el mercado formal o pregunta a tu estilista profesional sobre alguna recomendación de mascarillas capilares de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar y comienza a disfrutar de los beneficios que estos productos pueden ofrecerte. Recuerda que tu cabello habla por ti. #CuidaTuBelleza