7 tips para elegir los mejores productos de maquillaje

Para que seas una experta en el uso del maquillaje, es muy importante que sepas elegir las mejores opciones para ti y así luzcas excepcional.

Cuando usas correctamente tu maquillaje logras armonía en el color y textura visible de tu piel a la vez que resaltas ciertas partes de tu rostro, en el caso del delineador de ojos puede hacerlos ver más grandes, con una sombra oscura parecerá que son más profundos, claros o brillantes, el labial adecuado será el truco para crear la ilusión de ser más gruesos y besables, el rubor puede disimular o enfatizar tus pómulos, etc.

Por todo lo que mencionamos, es muy importante que sepas cómo elegir los productos perfectos para ti,  aquí te damos algunos tips sencillitos:

  1. Si no eres súper fan del maquillaje no es necesario que tengas un estuche con millones de productos, pero debes contar con un kit básico, y ¿cuál es éste?… Una base de maquillaje, polvo compacto, rubor más oscuro que el tono de tu piel, un estuche de sombras para los ojos, espejo y rizador de pestañas, máscara de pestañas, delineador, corrector, dos labiales: uno natural para el día y otro más atrevido para la noche.
  2. De la misma manera que haces una lista para las compras del súper, te recomendamos que hagas tu lista de cosméticos, así podrás contar con todo lo necesario y evitarás repetir un producto que ya tienes.
  3. Conoce el tipo de piel que tienes y también checa muy bien el color que más te favorece, lo importante es que tu cutis no se vea seco o con más grasa con esto lograrás tener el producto ideal para ti.
  4. En algunos establecimientos es posible probar el maquillaje y ver si te queda bien, pero en otros lugares es imposible, para lo cual podrías probar con las muestras que vienen en las revistas o las que te entregan para promocionar nuevos productos.
  5. Si tu piel es sensible, prueba usando cosméticos hipoalergénicos, aunque tu piel no sea tan delicada con esto estarás previniendo cualquier tipo de irritación, alergia, etc.
  6. Es cierto que vale la pena gastar más dinero en un producto que te gusta, que le cae bien a tu piel y con el que te ves hermosa, pero no solo el precio habla de la calidad o eficacia del producto. Lo que si te recomendamos es que siempre adquieras tus cosméticos en el mercado formal donde tendrás una garantía de seguridad y de que tu maquillaje es original así como una amplia gama de precios con diferentes ingredientes y beneficios; evita los tianguis o lugares con productos de dudosa procedencia, no vayan a ser rellenados, falsificados o robados y algo que siempre debes cuidar es tu salud y tu bienestar.
  7. Si hay un artículo en el que vale la pena invertir es en unas brochas de buena calidad, pues son tan importantes como el maquillaje.

Deja tu comentario