Continuamos con las tendencias y no te querrás quedar atrás con los looks de maquillaje que serán un boom este año. Prepárate para lucir a la vanguardia y ampliar tu cosmetiquera con novedosos productos que sin duda utilizarás.
- Makeup- no makeup:
Es un maquillaje que se compone de técnicas muy limpias, en donde le daremos mayor protagonismo a la piel, es decir, que luzca saludable, luminosa y natural. Para ello, es fundamental que además de un maquillaje impecable, también hagamos una buena labor a través del skincare: rutina básica de limpieza diaria, desmaquillarse todos los días y la aplicación de productos con ingredientes clave como la vitamina C, que le da mayor luminosidad a la piel.
Es una tendencia que será must este año, pues lo natural es lo de hoy. pero, además, este look nos invita a cuidar nuestra piel en todo momento.
- Cejas de impacto:
Como sabes, las cejas son el marco de nuestro rostro y este año no serán la excepción, ya que se mantienen las cejas voluminosas y para ello hay muchas opciones de productos que te ayudan a lograr este efecto, como los lápices definidores muy delgados, sombras, geles transparentes que te darán un resultado increíble. Todo dependerá de los gustos de cada persona, pero es importante que sepas que hoy tienes la libertad de reinventarte y elegir lo que más te guste, puedes llevarlas perfectamente alineadas o bien, optar por llevarlas despeinadas ¡como lo prefieras!
- Delineados difuminados:
Como te podrás dar cuenta el maquillaje rompió barreras y hoy ya no existe la regla de ser tan preciso, últimamente puedes encontrar tonos distintos que te invitan a romper con lo tradicional para trascender y lucir exactamente como quieres. La tendencia va de difuminados perfectos a más relajados, es decir, que puedes difuminar y combinar los colores para lucir una mirada profunda y atrevida.
- Labiales vibrantes:
Durante los años anteriores comenzó la tendencia del gloss, que da un acabado brilloso, humectante y voluminoso en los labios, pues esta tendencia continua, pero se le agrega tonos vibrantes como el fucsia, rosa mexicano, café oscuro y naranja, son tonos que vienen con todo y se pueden aplicar en cualquier temporalidad. Atrévete a usarlos y descubrir cual es tu favorito.
- Pestañas llamativas:
Esta tendencia que se había quedado en el olvido hoy está de regreso para complementar el makeup – no makeup que tocamos en el punto 1, pues además de llevar prácticamente el rostro al desnudo debido a la naturalidad del look, el complemento perfecto es lucir unas pestañas llamativas que permiten una mirada impactante. Esto lo puedes lograr con una máscara de pestañas, pues hoy es permitido aplicar las capaz que consideres ¡no te limites! La idea es llevarlas super oscuras y largas, de alto impacto.
- Looks acentuados:
Es una tendencia que viene con todo, sobre todo para las ocasiones de noche, pues las herramientas clave serán el rubor, iluminador y bronzer. Debes saber que el tono del año es “Viva Magenta” que es un color fucsia fuerte, y será ese el tono de rubor que debes tener en tu cosmetiquera para acentuar ciertas zonas de tu rostro. También, el iluminador será un gran protagonista para resaltar los pómulos que reflejan la luz.
Ahora que ya conoces las 6 tendencias de maquillaje que serán un boom este 2023, no dejes de probarlas y descubrir cuales son tus favoritas. Recuerda que el que no arriesga no gana, y te aseguramos que más de 1 se volverán parte de tus looks. Adquiere tus cosméticos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza