Alguna vez te has mirado en el espejo y te has preguntado ¿cómo es que mis dientes se pusieron tan amarillos? Si lo has hecho, no te preocupes tanto porque esto hasta cierto punto es normal. Los dientes se pueden volver amarillos gradualmente por lo que no es fácil que lo vayas notando día a día; por suerte, si tus dientes están amarillentos no es un signo grave de salud oral, tener una sonrisa blanca y saludable puede ser algo que te da auto-confianza y se vuelve sin duda tu mejor accesorio, pues quien no responde ante una hermosa sonrisa. Para empezar, entérate de las causas que provocan que tus dientes se pongan amarillos, y cómo puedes evitar o limitar la exposición a estas cosas.
Razón # 1 Estás envejeciendo
Los dientes también pueden comenzar a ponerse amarillos con el proceso natural del envejecimiento. Esto sucede cuando el esmalte dental que es una capa fuerte que protege el color natural de tus dientes, se deteriora con el tiempo debido al desgaste diario. En este caso, asegúrate de protegerlo para mantener el blanco natural de tus dientes.
Razón # 2 Eres fumador
El tabaco en todas sus modalidades (cigarros y puros, etc.) manchan tus dientes. Si consumes estos productos, tus dientes se mancharán con el tiempo, por varias razones disminuir este hábito generará beneficios.
Te puede interesar: Principales enfermedades bucales
Razón # 3 Falta de higiene oral
Cuando no te cepillas habitualmente, ni usas hilo dental y enjuague bucal para eliminar la acumulación de placa y sarro, puede acelerarse la decoloración de tus dientes.
Razón # 4 Tomas medicamentos
Ciertos medicamentos, como los antibióticos del tipo de la doxiciclina y la tetraciclina pueden oscurecer los dientes en niños menores de 8 años de edad. Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos antipsicóticos también pueden manchar tus dientes de manera permanente. Confirma con tu médico para que revise los posibles efectos secundarios de los medicamentos que tomas y encuentren otras alternativas.
Te recomendamos: Blanquea tus dientes
Razón # 5 Tienes una enfermedad
Una causa menos común de decoloración de los dientes pueden ser los tratamientos como la quimioterapia y/o radiación que se utiliza para tratar enfermedades como el cáncer.
Razón # 6 El amarillo está en tus genes
También puede ser posible que heredaras un esmalte dental más amarillo que el de otras personas cuyos genes son diferentes.
Si notas que tus dientes son más amarillos de lo deseado, puedes solucionar el problema mediante el uso de tiras blanqueadoras, cremas dentales y enjuagues bucales que le devolverán el brillo a tu sonrisa.