6 pasos para lograr un contouring perfecto

contouring, como realizarlo

¿Te ha pasado que intentas hacer contouring y terminas con rayas marcadas, cara sucia o como si hubieras jugado con tierra? Sí, esta técnica puede parecer intimidante, pero la verdad es que, con los pasos correctos, puedes lograr ese efecto de rostro definido, estilizado y súper favorecedor sin parecer que tienes una máscara puesta.

Muchas veces el problema no es el producto, sino cómo lo aplicas (o en qué orden). Peeero… ¡Tranquil@! que no hace falta ser maquillista profesional para hacerlo bien.

Transforma tu rostro en segundos: el poder de las sombras y luces está en tus manos, sácales el mejor provecho en esta técnica de contouring, que esculpe y define el rostro aplicando tonos oscuros para crear profundidad y claros para resaltar, logrando un efecto de simetría y armonía.

Aquí te vamos a mostrar cómo hacer un contouring perfecto en solo 6 pasos: sin complicaciones, sin técnicas raras y con lo que ya tienes en tu cosmetiquera.

Con esta guía vas a aprender a resaltar tus facciones de manera natural, darle dimensión a tu rostro y lograr ese efecto «wow qué bien te ves» aunque no hayas pegado un ojo.

Con la aplicación correcta, afinas facciones, elevas pómulos y resaltas lo mejor de tu estructura ósea, como si tuvieras un filtro de fotografía… pero en la vida real.

Aplica los tonos oscuros bajo los pómulos, en la mandíbula y a los lados de la nariz; usa tonos claros en el centro del rostro y parte alta de los pómulos. Difumina bien… y luce un rostro perfectamente esculpido.

Peeerooo… ¿cómo llevarlo a la práctica? Sigue estas recomendaciones:

  1. Preparar el párpado
    • Aplica prebase de sombras para que el color se fije y no se corra.
    • Si quieres máxima intensidad, unifica el tono del párpado con corrector.
  2. Marcar la cuenca
    • Con una sombra más oscura (marrón, borgoña, gris u otro tono favorito que tengas), define el pliegue del párpado usando una brocha de precisión.
    • Difumina suavemente hacia arriba para que el color se atenué, pero manteniendo la parte inferior del trazo nítida.
  3. “Cortar” el pliegue
    • Usa corrector líquido o en crema con un pincel plano para dibujar sobre el párpado móvil, siguiendo la línea del pliegue y creando un borde limpio que lo separe de la sombra oscura.
    • Esto es lo que da el efecto cut (corte).
  4. Aplicar el color del párpado móvil
    • Coloca una sombra más clara, satinada o con brillo sobre el área con corrector.
    • Presiona el color para que quede intenso y no se mezcle con la parte oscura.
  5. Integrar y terminar
    • Puedes oscurecer la esquina externa con un tono más profundo para dar dramatismo.
    • Finaliza con un delineado, máscara y/o pestañas postizas según el look deseado.

Y ahí lo tienes: 6 pasos fáciles para lograr un contouring que realce tus rasgos sin que se note que llevas media cosmetiquera en la cara. Recuerda, no se trata de transformar tu rostro, sino de jugar con luces y sombras para sacar lo mejor de ti. Anímate a probarlo, hacerlo tuyo y, sobre todo, ¡divertirte en el proceso!  ¿List@ para lucir ese perfil de estrella?

Recuerda adquirir tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza