5 tips para lograr un Glass Skin

Glass skin

Una de las tendencias skincare que está causando furor últimamente, es tener una piel de cristal o mejor conocida como Glass Skin, si aún no sabes de que se trata, aquí te contamos todo lo que debes saber y como conseguirla.

El glass skin consiste en conseguir una piel tan perfecta y brillante que te haga recordar la textura del cristal. Esta tendencia de cuidado de la piel disminuye el tamaño de los poros, logra una apariencia extra hidratada y súper suave como la de un bebé.

Para conseguirlo debes poner en práctica estos sencillos tips:

Tip 1: Limpieza

La limpieza es muy importante y es la clave para lograr una base de cutis perfecto. Para ello, toma una pequeña cantidad de tu gel limpiador favorito y aplícalo sobre la piel húmeda, hasta crear espuma, enjuaga. Esto ayudará a retirar la suciedad, la grasa y los restos de polución fácilmente sin resecarla.

Tip 2: Exfoliación

Para conseguir el glass skin no es suficiente con retirar la suciedad, también hay que retirar las células muertas, la mejor manera de hacerlo es con una exfoliación. Peeero… no debe ser agresiva, ya que puedes irritar tu piel.

Aplica tu exfoliante favorito y que sea acorde a tu tipo de piel, recuerda que es innecesario aplicar mucha fuerza por que se lastima la epidermis, retira con agua tibia y seca con toques suaves; puedes apoyarte de nuestro artículo tips para exfoliar y realizarlo de la mejor manera.

Tip 3: Hidratación al máximo

El pilar de esta tendencia es una piel sana, cuidada e hidratada. Así que, después de haber limpiado el rostro, puedes aplicar tu sérum favorito para hidratar las capas más profundas de la epidermis y así, recibir una hidratación más densa. Hoy en día hay una amplia oferta de serums que se enfocan en la minimización de poros, así que prueba alguno. Por lo general, se recomienda aplicar tu serum con ligeros toquesitos para activar el riego sanguíneo de la piel y eliminar cualquier signo de cansancio, claro a menos que la etiqueta de tu producto te recomiende una aplicación diferente para mejores resultados.

Para complementar la hidratación, aplica una crema hidratante con un ligero masaje que estimule su completa absorción. Hazlo con movimientos ascendentes y de adentro hacia fuera.

Tip 4: El último brillo

El acabado luminoso del glass skin con máxima hidratación lo consigues aplicando un producto hidratante con textura de aceite, el cuál te ayudará a darle el plus de hidratación a tu piel, para conseguir el glow look que estás buscando.

Tip 5: Dale el toque final a tu look con maquillaje

Para lograr un aspecto más glow, te puedes apoyar del maquillaje. Con ayuda de un corrector puedes disimular algunas imperfecciones, si lo visible son las ojeras, aplica una pequeña cantidad y difumínalo a toquecitos con el dedo anular, así quedará completamente difuminado y el acabado será de lo más natural.

¡Listo una piel casi perfecta que parezca de cristal!

¿Estas dispuesta a sumarte a esta tendencia skincare? Recuerda recurrir a productos adecuados para tu piel de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que se encuentran dentro del mercado formal. ¡No te arriesgues! #CuidaTuBelleza